“Vamos a definir la parte política de la Policía”

El designado ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, dijo que le dará conducción política a la Policía, aunque dejará en sus manos la “cuestión operativa”.

El funcionario soltó algunas definiciones respecto de la que será su tarea a partir del 10 de diciembre, cuando asuma en el cargo.
“Imaginarme en el cargo, nunca, soy honesto. A mí me gusta el Poder Judicial, pero de golpe la vida empieza a mostrar otras cosas y experiencias. No esperaba esto”, dijo.
Aclaró que “estamos recién armando el equipo de gente. Estoy muy orgulloso de trabajar para la Provincia. Es un desafío interesante”, añadió a El Diario.

- ¿Qué opinión tiene de la gestión en Seguridad de Patricia Bullrich?
- No conozco muchos detalles, he escuchado y visto... A veces se equivocó, tal vez a veces no. A la “doctrina Chocobar” no la comparto, hay mucho por conversar sobre ese tema, pero no la comparto.
- ¿Va a dirigir políticamente a la Policía?
- Jefatura de Policía es un organismo más, que está debajo del ministro. El jefe (Roberto Ayala) fue confirmado. Es gente con la que vengo trabajando desde otro lugar hace 25 años. Cuando eran oficiales yo era secretario de un juzgado de instrucción. La colaboración es permanente, es necesaria la comunicación. No nos vamos a meter en lo operativo, de eso la que conoce es la Policía, pero sí en la parte política o cómo llevar adelante algo. Se conversará en reuniones de gabinete, del que formará parte Ayala.

- ¿El Ejecutivo que viene va a influir, o revisar, el proyecto que modifica la Ley Orgánica policial?
- No he conversado con Sergio (Ziliotto) este tema. Sé que los organismos de Derechos Humanos hicieron un reclamo, fueron escuchados, se los va a escuchar, no creo que haya tiempo de votar esa ley antes (del 10 de diciembre). Pasará a marzo y empezaremos a trabajar el tema.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20