Estados Unidos respaldó a Duque

La presidencia de Colombia, que el pasado fin de semana inició una "conversación nacional" que no cuenta con el aval del Comité Nacional de Paro, anunció que recibió el respaldo de los Estados Unidos.

El secretario de Estado de aquel país, Michael Pompeo, expresó su apoyo al presidente de Colombia, Iván Duque, durante una conversación telefónica.

Pompeo dio la bienvenida a la "conversación nacional" de Duque y reafirmó el "firme apoyo" de los Estados Unidos al gobierno de Colombia "en sus esfuerzos por facilitar la expresión democrática pacífica".

Mientras que el paro de la víspera resultó exitosa, una encuesta de la firma Cifras & Conceptos realizada entre mil 416 líderes de opinión, arroja resultados negativos para Duque en comparación con su antecesor, Juan Manuel Santos.

En la comparación, la gestión de Duque pierde en todos los rumbos con la anterior: gobernabilidad, economía, lucha contra la pobreza, seguridad, combate a la corrupción, política ambiental y relaciones internacionales.

El mentor político de Duque es el ultraderechista expresidente Álvaro Uribe, a quien muchos colombianos perciben como el que verdaderamente manda en el gobierno, analiza este jueves el diario mexicano Proceso.

(NA)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20