Luxx Marina en Santa Rosa

Luxx Marina es activistx feminista abolicionista no binarie. Llegará este viernes a Santa Rosa para participar en distintas propuestas que desarrollarán durante tres días.

Luxx Marina es activistx feminista no binarie, con amplia experiencia en comunicación y militante por la defensa de los Derechos Humanos. Llegará a Santa Rosa de la mano de Feministas Trabajando Santa Rosa, Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro La Pampa, el Sindicato de Prensa La Pampa Zona Sur, Radio Kermés 106.1 y UTELPa, para participar de propuestas que se realizarán en distintos espacios y durante tres días, pero que abordarán una agenda con temáticas referidas a la construcción y deconstrucción de géneros, los feminismos del siglo XXI, la militancia feminista dentro de estructuras partidarias, gremiales, laborales, la agenda política feminista y la autogestión.

Este viernes, Luxx Marina compartirá una charla con estudiantes de colegios secundarios de Santa Rosa. El sábado, a las 10, participará de un encuentro con mujeres trabajadoras en medios de comunicación en la sede del Sindicato de Prensa (Yrigoyen 469). Y por la tarde, a las 16, mantendrá un conversatorio sobre “Feminismos del siglo XXI”, en la Xº edición de la Feria Feminista Trabajando en el Parque Oliver.

Finalmente, el domingo a las 18 horas brindará una charla denominada “Militar feminismos en estructuras partidarias, la agenda que construimos, desafíos y logros del feminismo en estos espacios”, en la sede de Nuevo Encuentro (Delfín Gallo 1667).

Sobre Luxx

Luxx Marina se dedicó a la informática en la empresa multinacional IBM y allí se inició en la militancia como delegada en su sindicato en el año 2011. Al año siguiente asumió la dirección de la Secretaría de Prensa de la Unión Informática y profundizó su vocación por la comunicación.

Desde 2015 trabaja como editora en el portal autogestivo de noticias feministas “Apostasía de Género en América Latina”, y realiza Radio Madre “Las Empoderadas” y “El Club de la Pluma”, emitidos por Radio Inédita en Cosquín.

El año pasado participó de la fundación de la “Constituyente Feminista”, un espacio para futuras reformas constitucionales y la inclusión de contenidos y perspectiva feminista en una nueva Constitución Nacional. También participa del Frente de Géneros y Disidencias del partido Nuevo Encuentro en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Temas en esta nota: