Un encuentro con el blues

El viernes en Realicó y el sábado en Santa Rosa, se realizará el primer Festival de Blues en La Pampa.

Con la participación especial de los guitarristas Daniel “Alambre” González y Matías Cipiliano, “La Vega Blues” desde San Martín de los Andes y artistas locales, mañana y el sábado, se realizará en Realicó y Santa Rosa, un festival que promete reunir lo mejor del blues argentino y local.

Daniel “Alambre” González es uno de los guitarristas más prestigiosos que tienen el blues y el rock en Argentina. Desde sus inicios con Pappo’s Blues, MAM, Alambre y la Doble Nelson ha forjado su faceta con las cuerdas y con la voz.

Matías Cipiliano ha acompañado proyectos de Pappo, Ratones Paranoicos, Ciro Fogliatta (Los Gatos) y Luis Robinson, entre otros, participando en la grabación de más de una docena de discos. En 2006 grabó su primer disco solista “Matías Cipiliano & La Dynamo Blues”, y en 2017 “Plug & Go! Matías Cipiliano & La Dynamo”.

“La Vega blues” es una banda oriunda de San Martín de los Andes, conformada por Sebastián Jara en guitarra, Guillermo Yonas en batería, Juan Patrón en bajo y Franco Mattighello en saxo.

Al festival se sumarán artistas locales como Alejandro Mecca (saxo), Martín Ponsone (armónica), Theo Navas (guitarra), Piermatei (guitarra), Paola Melotti (voz) y Rebeca Gauna (voz).

“La idea de este festival es que se pueda hacer todos los años y que los pampeanos podamos disfrutar de los mejores artistas nacionales e internacionales en nuestra ciudad”, dijo Ricardo Cuello, organizador de este evento.

El espectáculo se realizará mañana, a partir de las 21 horas, en el auditorio del Centro Cultura en Realicó y el sábado, a partir de las 21 en el Teatro Español.

En ambas ocasiones habrá stand con venta de gorras del festival y de la agrupación “Pelitos x sonrisa”, una organización que hace pelucas con pelo natural donado para entregar a los pacientes oncológicos.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20