Lanús se sumó a Boca y Argentinos

El Granate del pampeano Zubeldía venció por la mínima diferencia a Racing Club.

Lanús le ganó como local por 1-0 a un insípido Racing Club por la decimosexta fecha de la Superliga y alcanzó en lo más alto de la tabla a Boca, que hoy visita a Rosario Central, y Argentinos, que mañana recibirá a Estudiantes de La Plata.

Leonel Di Plácido, en el segundo tiempo, fue el responsable de desnivelar el duelo que marcó el cierre del año futbolístico para el Granate y la despedida de Eduardo Coudet como entrenador de la Academia en el torneo local.

Al apodado Chacho, campeón de la última Superliga con el equipo de Avellaneda, solo le quedará la final por el Trofeo de Campeones ante Tigre, el próximo sábado en Mar del Plata.

Entretenido empate

Atlético Tucumán y Newell’s Old Boys empataron 2 a 2 en un entretenido partido jugado anoche en la cancha del Decano por la 16ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Javier Toledo anotó los dos goles del equipo tucumano; Maxi Rodríguez (penal) y Luis Leal lo hicieron para los rosarinos.

Ambos terminaron con diez jugadores: el árbitro Pablo Echavarría expulsó a Yonathan Cabral y Rodrigo Salinas.

Atlético Tucumán cierra el año metido en zona de Sudamericana. El panorama de Newell’s es menos auspicioso: en la tabla de los promedios solo tiene por debajo a los tres equipos que ocupan los lugares del descenso (Aldosivi, Patronato y Gimnasia LP).

Cero para dos

Talleres de Córdoba -con José Mauri como titular- y Unión de Santa Fe igualaron anoche 0 a 0 en el encuentro que marcó la despedida oficial de ambos en este 2019.

Los albiazules perdieron una buena chance para volver a sumar de a tres luego de golear a Godoy Cruz la semana pasada y quedaron con 24 unidades transitoriamente en la octava posición junto a Arsenal.

Los santafesinos lograron llevarse un importante punto de Córdoba para finalizar esta etapa del certamen con 20 unidades y quedar así expectantes en su lucha por conseguir un lugar en copas internacionales.

Ganó Arsenal

Huracán despidió ayer el año con una nueva derrota, la segunda seguida y la séptima en la primera parte de la Superliga, por 2-0, como local, ante el buen Arsenal de Sergio Rondina.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó y por la 16ta fecha de la Superliga, la visita abrió el marcador al minuto del segundo tiempo por Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García lo cerró a los 42.

El Globo sumó su sexto partido sin ganar y su público lo despidió con una fuerte silbatina, ya que finalizó la primera parte del torneo con apenas 15 puntos y en la vigésima posición.

Juegan hoy

Los partidos que cerrarán la fecha: hoy: 17:35, Gimnasia LP - Central Córdoba (SdE) y Defensa y Justicia - Godoy Cruz; 19:40, Rosario Central - Boca Juniors; 21:45, River Plate - San Lorenzo. Mañana: 19:00, Patronato - Vélez; 21:10, Argentinos - Estudiantes (LP).

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20