Gallardo: "hay que valorar la clasificación"

El técnico aclaró que "había que aplicar la diferencia".

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que "hay que valorar" el hecho de haberse clasificado a la segunda semifinal del año en un torneo, tras vencer a Almagro 2 a 0 en la Copa Argentina, y recordando que se viene le revancha de la Copa Libertadores ante Boca.
"Es muy importante y es para valorar claramente, estar en dos semifinales de las Copas que estamos jugando es algo muy positivo para nosotros, estaba dentro de los objetivos y veremos si nos da de acá a lo que queda del año para poder concretarlo", aseguró Gallardo en declaraciones a TyC Sports.
Luego del partido disputado en el estadio "Malvinas Argentinas", y que determinó la cuarta semifinal consecutiva de River en la Copa Argentina, Gallardo aclaró que "había que aplicar la diferencia".
"Porque más allá de sentirnos claramente superiores al rival (al partido) había que jugarlo, esta Copa Argentina siempre ha generado sorpresas a lo largo de su historia, así que no queríamos pasar por ese momento y tomarlo con seriedad, jugarlo como lo jugamos, con decisión. Hacer un partido correcto para arriba nos permitió ganar con facilidad", sostuvo el DT "millonario".
Sobre el regreso de Juan Fernando Quintero, luego de 208 días sin jugar por la grave lesión en la rodilla, Gallardo dijo que lo llenaba "de felicidad".
Si bien no quiso hablar sobre el nivel futbolístico del colombiano, quien jugó media hora con el partido ya 2-0 y Almagro con un hombre menos, Gallardo indicó que "es un jugador muy importante para nosotros y, después de lo que había sufrido, recibir nuevamente el cariño de la gente y volver a estar dentro de un campo de juego nos llena de felicidad. Y él estaba contento, así que bienvenido sea".

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20