Argentina ante México se prueba en Sub 23

El conjunto albiceleste se presentará éste sábado a partir de las 20:00 (hora argentina) en el estadio olímpico "Benito Juárez".

La Selección argentina Sub 23 volverá a probarse mañana, con un exigente duelo ante México como visitante en la ciudad de Juárez, en su camino de preparación rumbo al Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020, que se disputará en enero próximo en Colombia.
El conjunto albiceleste, que viene de superar a Bolivia y Colombia en la anterior ventana FIFA, se presentará a partir de las 20:00 (hora argentina) en el estadio olímpico "Benito Juárez".
Este partido es parte de la preparación rumbo a los preolímpicos de sus respectivas confederaciones, donde en el caso de Argentina del 18 de enero al 9 de febrero próximo en Colombia, con rivales aún no resueltos, y que otorgará dos plazas para Tokio 2020.
Después del juego de este sábado en Juárez, Argentina y México se volverán a enfrentar en la ciudad de Pachuca, el próximo martes 15 de octubre.
El entrenador albiceleste Fernando Batista tiene a cinco jugadores que militan en el fútbol europeo, donde se destaca la ausencia del defensor Lisandro Martínez (Ajax de Holanda), quien no fue cedido por un problema muscular.
Estos son Santiago Colombatto, en el Saint Truden de Bélgica; Cristian Romero, del Genoa de Italia; Nahuén Pérez, del Famalicao de Portugal; Marcos Senesi, del Feyernood de Holanda y Brian Mansilla, del Vitoria FC de Portugal, reemplazante de Martínez.
Además, de la MLS de Estados Unidos llegó la principal sorpresa de la convocatoria: Valentín Castellanos, quien nunca tuvo minutos en el fútbol argentino, sino que pasó por Chile (Club Universidad de Chile B) y Uruguay (Club Atlético Torque) hasta recalar en el New York City.
Allí es uno de los más destacados jugadores de esta temporada, donde lleva once goles y seis asistencias en 28 encuentros.
Domenec Torrent, ex ayudante de campo de Pep Guardiola y actual entrenador de él en Estados Unidos, aseguró: "Esta Liga ya le queda chica".
En relación a México, "Bocha" Batista aseguró que es un rival al que conoce bastante, ya que se han enfrentado recientemente en los Juegos Panamericanos de Lima, donde Argentina se quedó con la medalla dorada.
"Es un rival de calidad. Un equipo que tiene buen juego, y hace un tiempo que trabajan juntos, y como nosotros, lo hacen en línea con la mayor, lo que habla de una idea conjunta, que además, permite proyectar jugadores bajo una misma estructura.
Algo muy positivo porque se van construyendo las bases", explicó.
Los convocados para esta gira son:
Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Pablo Cozzani (Lanús) y Marcos Peano (Unión) Defensores: Nehuén Pérez (Familicao), Cristian Romero (Genoa), Marcos Senesi (Feyenoord), Brian Mansilla (Vitoria de Portugal), Facundo Medina (Talleres), Claudio Bravo (Banfield), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán De la Fuente (Vélez) y Francisco Ortega (Vélez).
 Mediocampistas: Santiago Colombatto (Siant Truden), Fausto Vera (Argentinos), Lucas Vera (Lanús), Lucas Robertone (Vélez), Tomás Belmonte (Lanús), Fernando Valenzuela (Barracas Central) y Nahuel Bustos (Talleres).
   Delanteros: Agustín Urzi (Banfield), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Valentín Castellanos (New York City) y Lucas Rodríguez (DC United).

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20