Gallardo, lanzó hoy una dura crítica al presidente de Boca

Daniel Angelici, que apareció en un video viral

Cantando junto a hinchas que insultaban al club de Núñez, al afirmar que "la imagen habla por sí sola" y debería "medirse" porque es un dirigente que "representa al fútbol argentino en el mundo".
"No tengo nada para decir porque la imagen habla por sí sola. No solo es el presidente de Boca, es el vicepresidente de la AFA y que nos representa en el fútbol argentino en el mundo.
No me sorprende nada", aseveró.
Igualmente, Gallardo aclaró que nadie está exento de que suceda una situación similar: "Le puede pasar a cualquiera porque todos somos hinchas, pero hay que medirse cuando uno tiene un cargo y hay que estar más frío sino a todos se nos sale la cadena y se complica".
En el mencionado video, los hinchas de Boca cantaban "quiero la Libertadores", y el presidente auriazul agregó -micrófono en mano- "y una gallina matar", para completar la oración. 

"Hay que ser calmo con el tema de las lesiones".

Gallardo aseguró este jueves que "hay que estar calmo" ante las lesiones repentinas que sufrieron tres jugadores de River alegando que frente a esas situaciones no se puede "hacer nada".
"Hay que tener tranquilidad, uno no espera estas situaciones, pero hay que estar calmo porque lamentablemente no podemos hacer nada", manifestó el técnico del elenco de Núñez en una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino.
En ese sentido añadió: "Se lesionaron dos jugadores en la misma posición Camilo Mayada y (Gonzalo) Montiel que la semana que viene empezará a entrenar con normalidad, pero Camilo tendrá para unas semanas más".
"Hoy (Ignacio) Scocco ha sufrido una lesión muscular que veremos la realidad de la lesión cuando se haga estudios y vamos a esperar hasta mañana para definir el equipo y cuál es la mejor opción para jugar el sábado con Belgrano", expresó.
Al ser consultado acerca de las posibles citaciones de jugadores de River para la Selección argentina, Gallardo señaló: "No tengo notificación alguna de esas convocatoria y no sé cuándo se van a confirmar".
"Veremos si hay alguna notificación que diga que van a haber convocados nuestros a la Selección y ver lo que tenemos por delante para jugar", aseveró en relación de las presuntas llamadas del técnico Lionel Scaloni para Franco Armani y Gonzalo Martínez.
Más tarde, Gallardo habló de la performance de River y comentó: "Es muy difícil que un equipo sea regular todo el año. Nosotros vamos en la busca de esa regularidad, para no dejar ningún torneo desatento".
"Siempre tenemos que estar enfocados y nuestra mentalidad no cambia según la competencia, pero hay momentos claves. En la Copa Libertadores son 180 minutos sin revancha mientras que en el torneo tenés la sensación de poder recuperarte", expresó.
Luego y ante la consulta del día en el cual River podría jugar el partido por los Octavos de Final de la Copa Argentina ante Platense dijo: "Nadie de Copa Argentina nos dijo fecha para jugar y no es bueno adelantarse a supuestos. Si se juega en fecha FIFA, algunos equipos lo sentirán más que otros".
También opinó acerca de la diferencia entre equipos de Europa con los argentinos: "La brecha es muy grande porque los equipos más importantes de Europa tienen una economía muy lejana a la nuestra".
"Somos un país exportador de jugadores y tenemos un gran amor propio en nuestro ADN porque está la competencia por naturaleza, pero si te enfrentas a los mejores equipos del mundo hay una diferencia abismal con las potencias europeas que queremos acortar aunque se hace difícil", comentó.
En tanto manifestó: "Nos tocó jugar con el Barcelona en 2015 y lo sufrimos porque había una diferencia enorme en cuanto a poderío económico y a jerarquía".

Temas en esta nota: