La Pampa

Los viejos tuits donde Milei y Ravier se cruzaban fuerte

Ravier y Milei hoy cercanos después de años de polémica tuitera
Ravier y Milei, hoy cercanos después de años de polémica "tuitera".
El nuevo vocero incluso cuestionó a Federico Sturzenegger en uno de esos intercambios, aunque hoy decidió borrar la publicación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la nación, Javier Milei, nombró al legislador libertario, Adrián Ravier, como nuevo vocero presidencial tras la salida de Manuel Adorni, quien sigue como jefe de Gabinete.

Entre 2018 y 2020 el actual jefe de Estado había descalificado a quien ahora designó para el cargo de vocero.

¿Qué pensaba Milei de Ravier en 2018?

Javier Milei lo insultaba con descalificaciones como: "chanta", "burro", "imbécil total", en redes sociales.

Pero su crítica no se detenía ahí. También decía que "el caso del excelentísimo Dr. Ravier es la combinación del uso de la falacia del hombre de paja, poco rigor académico por sus falencias matemáticas que llevan a que sea inconsistente en sus afirmaciones y contaminación emocional en las críticas", cuando participaba como panelista en programas de televisión.

En este sentido, afirmaba que "Ravier carece de velocidad mental para ser parte de un debate de TV. Es lento y poco formado. Mirás sus videos y tarda mucho tiempo en dar argumentos básicos. Eso denota además poco conocimiento. De hecho, es flojo en microeconomía y matemáticas y se nota mucho".

Dos años después, en 2020, seguía el duelo dialéctico de ambos e involucraba a otros funcionarios de la actual gestión como el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien había sido presidente del Banco Central de la gestión de Cambiemos.

"Dice Milei que fui oficinista de Macri. Jamás pisé sus oficinas. Lo defendí desde afuera cuando entendí que su propuesta era superior que la alternativa. Milei sí se sentó con Sturzenegger, responsable técnico del fracaso. También se sentó con la gente de Alberto. Ignorado siempre", expresó Ravier en un posteo del 7 de marzo de 2020. Hasta hoy, es posteo era visible e incluso el diputado provincial Espartaco Marín lo trajo nuevamente a la luz: finalmente, durante la tarde, Ravier lo borró.

Ese mismo año, Milei opinaba sobre el nuevo vocero: "Siempre sostuve que Ravier era un imbécil total. Además es un chanta que habla de Keynes sin leerlo (aún guardo sus tweets que lo prueban) y un pésimo economistas que se la pasó pifiando todo. Al margen de pasarse de oficialista de Macri. Ahora el idiota se volvió a superar".

También te puede interesar...