Segundo título para Carlos Sainz

El Matador conquistó el Dakar, que finalizó este sábado en Córdoa, en la categoría autos.

El piloto español Carlos Sainz, del equipo Peugeot, ganó este sábado su segundo Rally Dakar en la categoría de autos, en lo que fue la última participación del equipo francés en la mítica competencia que concluyó su 40ta edición en la capital cordobesa, tras haber partido de Lima hace más de dos semanas.

Sainz, quien ya se impuso en la prueba en 2010, celebró su victoria tras cruzar la meta en la 13ª y última etapa que tuvo como punto final la capital cordobesa.

Este fue el tercer año consecutivo que Peugeot se adjudica la prueba en autos, ya que en las dos anteriores se impuso el francés Stéphane Peterhansel, y la firma francesa ya anunció que no volverá a competir en la mítica carrera.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) finalizó en segundo lugar y su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero tras ganar la última etapa.

Sainz, de 55 años, ganó la última etapa que concluyó este sábado en Córdoba y confirmó su victoria en la competencia, que lo tuvo entre los líderes en gran parte de la misma, y en la cual también casi es descalificado por un incidente con otro competidor.

La edición número 40 de la carrera unió los países de Perú, Bolivia y Argentina, y tuvo etapas de dunas, desiertos y montañas con paisajes agrestes y bellos al mismo tiempo.

Sainz, un especialista en las carreras de rally, es uno de los pocos pilotos, junto a los finlandeses Juha Kankkunen y Ari Vatanen, en ganar el Mundial de Rally tradicional y al menos un Dakar, pero logró ser el ganador -en autos- más veterano de la exigente carrera, a sus 55 años y 284 días.

Temas en esta nota: