Un albañil de Quehué protesta en la comuna y pide trabajo

El albañil Daniel Coria, vecino de Quehué, instaló junto a su familia una carpa en la municipalidad en señal de protesta. Pide un trabajo al actual jefe comunal, Fernando Tuñon.

Coria afirma que en los últimos meses no obtuvo un trabajo en la construcción. “El intendente actual hace lo que hacía (Luciano) Beloqui: traen gente de General Acha y le dan trabajo”, dijo. Asegura que en las obras del pueblo hay una veintena de trabajadores de Acha.

“Ellos tienen la idea de que aumente la población. Entonces traen gente de Acha. Y les dan casa: ahy cuatyro casas y una es para alguien de afuera”, explica.

“Claro, como nosotros tenemos un ranchito saben que no nos vamos a ir”, dijo.

Coria aseguró que en el pueblo “se le cerraron las puertas”. Explicó que “tal vez porque me vieron con gente del otro partido, pero es porque un pariente mío estaba en esa línea. Yo trabajé para él (por el intendente Tuñon) en la elección anterior”.

Más allá de esto, Coria cuenta que tiene seis hijos. Su esposa es Paola Iñiguez (31). “Tenemos un hijo de 17 años, que va a quinto año del secundario: tiene las mejores notas. Otra nena de 12 años que va a segundo y otro chico de 11 años, también en primero del secundario. Después tenemos uno de 9 años que está en la escuela de Utracán, otro de 4 años que va al jardín y el más chico de 3 años”, contó.

Reconoció el gesto del concejal Rolo Fariña con él y su familia. “Se sacó las zapatillas y se las dio a mi hijo. Después le trajo otras a mi otro hijo. Sino no podían ir al colegio”, relató Coria.

El último incidente que tuvo con la intendencia es la promesa de un subsidio, que le iba a servir para comprar una camioneta en un cambio de auto. “Tengo un auto que me costó mucho hacerle el motor. Necesito 20 mil pesos para conseguir una camioneta. Yo con una camioneta me las arreglo para conseguir chatarra y venderla. Hice eso en Trenque Lauquen. Pero me lo negaron”, contó Coria.

Además tiene que afrontar una operación de su hija de 12 años por un labio leporino.
Lamentó iniciar la protesta. “Llegué a eso porque no me dan una mano. Nunca me pasó esto. Vendí un auto, vendí cosas. Ahora me dicen que venda el otro auto, pero es la única forma que tengo para conseguir una camioneta. Quieren que me quede sin nada: no, yo sin una movilidad para trabajar no quiero...Quiero un trabajo”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20