Deportes

Joaquín Urrutia festejó en Doblas

Urrutia fue el mÃs fuerte en la quinta ronda del Pampeano
Urrutia fue el más fuerte en la quinta ronda del Pampeano.
Se cumplió el domingo la quinta fecha del calendario anual del torneo pampeano. El santarroseño fue el más sólido en la categoría central. La sexta ronda del torneo se desarrollará en el circuito de Telén a fines del mes de julio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El campeonato Pampeano de Motocross cumplió con su quinta fecha en el circuito de Doblas, en una jornada que reunió una muy buena cantidad de motos y volvió a mostrar el crecimiento de la disciplina en la provincia.

Joaquín Urrutia fue el dominador de categoría Senior A, la más importante del programa. Sumó 37 puntos, producto de un segundo puesto en la primera manga y una victoria en la segunda, para imponerse en la clasificación general.

Urrutia terminó igualado en puntos con Osvaldo Pérez, que había ganado la primera manga y fue segundo en la restante.

El triunfo quedó para Urrutia por mejor resultado en la segunda batería. El podio de la Senior A lo completó Joaquín Allivellatore, con 30 unidades, luego de finalizar tercero en ambas mangas.

En 85cc, Santiago López fue el ganador con puntaje ideal: se impuso en las dos mangas y totalizó 40 puntos. Lo escoltaron Simón Fernández y Fausto Ejarque, ambos con 32 unidades.

En Junior, Juan Figueroa también tuvo una jornada perfecta: ganó las dos carreras y cerró la fecha con 40 puntos. Segundo fue Teo Catini, con 34, y tercero Agustín García, con 28.

En Enduro, Ricardo Pereyra dominó la categoría tras quedarse con las dos mangas. Gustavo González fue segundo, con 34, y Agustín Godoy completó el podio con 30.

Una de las divisionales más numerosas fue Promo Open, donde Mariano Liparelli logró el triunfo con 34 puntos. Enzo Berreta y Francisco García terminaron igualados con 31 unidades, pero Berreta se quedó con el segundo lugar y García fue tercero.

En Master C, Diego Figueroa fue el vencedor con 40 puntos, escoltado por Dardo Gentili y Gustavo Macedo.

En Master B, Javier Yoffe ganó una definición muy pareja y se quedó con la final después de haber sumado triunfo y segundo puesto, lo mismo que Patricio Rodríguez.

Porra finalmente fue ganador por haberse adjudicado la segunda carrera. El podio lo completó Sebastián García.

En Principiantes, Alen Aisemberg se quedó con el primer puesto con 35 puntos. Enzo Berreta fue segundo, con 34, y David Falco terminó tercero, con 33, en una de las categorías más disputadas del fin de semana.

En Debutantes, Leonel Sabadini marcó diferencias y ganó con puntaje ideal, luego de imponerse en las dos mangas y sumar 40 puntos. Gabriel Marbán fue segundo, con 34, y Julián García completó el podio con 26.

La quinta fecha en Doblas dejó carreras atractivas, buenos duelos en pista y un parque numeroso que confirmó el buen momento del motocross pampeano. 

La próxima ronda, la sexta del calendario, se correrá en la localidad de Telén, a fines del mes de julio.

Ver más:
También te puede interesar...