Ponen custodia policial en la pileta de la Laguna

Se decidió luego del intento de agresión de un menor -con un arma blanca- a un “profe” de la Colonia. La medida también se tomó ante la masiva presencia de público durante los fines de semana.

La Municipalidad de Santa Rosa pidió custodia policial en la pileta del Parque Recreativo Don Tomás luego de un serio incidente protagonizado por un menor de 15 años, que quiso apuñalar a un profesor de la colonia de vacaciones del Pro-Vida 2020. De 15:00 a 20:00 horas habrá dos uniformados cumpliendo "adicionales" más una patrulla en moto.

El hecho ocurrió el jueves pasado y no fue informado públicamente por las autoridades. Este sábado, ante una consulta de El Diario, una fuente municipal confirmó la existencia del episodio pero desmintió que se hayan suspendido las actividades de la colonia y de la pileta en general.

poli2

“El incidente con el menor existió....pero ocurrió el jueves a la tarde cuando las actividades ya habían terminado y los chicos ya se habían ido. Apareció este chico, de 15 años, con un cuchillo en la mano y corrió a un profe para apuñalarlo. Intervinieron otras personas, llamaron a la policía y se hicieron todas las actuaciones correspondientes. Pero la pileta no se cerró y el lunes las colonias retoman su actividad normalmente”, aclaró la misma fuente.

Esa misma persona confió que desde la Municipalidad se habló con la policía para que se acrecentara el patrullaje de manera permanente e incluso se pusiera custodia en horarios de las colonias. Desde la Seccional Segunda confirmaron a este diario que habrá dos uniformados cumpliendo adicionales de 15:00 a 20:00 horas y una patrulla en moto.

Oficialmente, desde el municipio todavía no hubo ningún tipo de comunicación oficial.

En el transcurso de este sábado a la mañana este diario intentó comunicarse con el director de Deportes, José Luis Carluche, para consultarlo sobre el tema. Pero, a pesar de la insistencia en contactarlo, no atendió el teléfono.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20