Nadia sigue adelante

El fiscal Walter Martos se reunió con autoridades del Molas y profesionales del municipio y la provincia para evaluar el avance de la recuperación de la joven.

 Nadia Lucero sigue con su proceso de recuperación en el hospital Lucio Molas. Desde el centro de salud dieron a conocer un nuevo parte médico, y señalaron que ya se analiza su externación aunque todavía no hay detalles de tiempos ni fechas.

Las autoridades del nosocomio informaron que este jueves se realizó una reunión con la presencia de los directores del establecimiento, el fiscal Walter Martos, y representantes de la Dirección Municipal de Niñez Adolescencia y Familia, la Dirección Municipal de Género y Diversidad, la Dirección de Prevención y Asistencia de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio de Clínica Médica, el Servicio de Rehabilitación, Servicio Social y el Departamento de Enfermería del establecimiento.

“El motivo fue evaluar en forma integral el avance de la evolución de la paciente y establecer estrategias de trabajo conjunto para acompañar una nueva etapa de rehabilitación y contención para una futura externación”, detallaron.

También explicaron que Nadia se encuentra “estable, sin fiebre”. Y sigue con “avances en deambulación, trabajando la coordinación y el equilibrio”.

“Camina sola. Realizó marchas en paralelas en coordinación con otros ejercicios, levantando las piernas de costado, para adelante y para atrás. Sigue evolucionando en su rehabilitación”, resumieron.

Nadia cursa ya 21 días de internación. Fue brutalmente golpeada y torturada por su novio, Lautaro González, quien se encuentra detenido acusado de tentativa de femicidio.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20