El Gobierno le dio un crédito de 60 millones a la metalúrgica Apex

El gobierno Provincial le otorgó un crédito de 60 millones de pesos a Apex Metalúrgica SA, firma radicada en el Parque Industrial de Santa Rosa y que está próxima a iniciar su producción de varillas, cuplas y accesorios de acero para la industria petrolera.

La crédito fue otorgado a través de un decreto del gobernador Sergio Ziliotto del pasado 30 de diciembre de 2019. “Otórgase a la firma APEX METALÚRGICA S.A., CUIT N° 30- 71586718-0, un crédito de hasta la suma de $ 60.000.000,00, para su proyecto de instalación y puesta en marcha de una planta de producción de cuplas y varillas de bombeo para la industria petrolera, a radicarse en el Parque Industrial con actividades de Comercio y Servicios vinculados a la Producción Industrial de la ciudad de Santa Rosa”, dice el decreto. 

El año pasado, durante una recorrida que realizó Ziliotto junto al intendente Luciano di Nápoli y los empresarios, se detalló que la empresa construyó una nave de 4500 metros cuadrados en la que invirtieron 22 millones de dólares. Estiman que al iniciar la producción generará 55 puestos de trabajo. Los directivos de la firma APEX son su presidente Miguel Iglesias, el gerente general, Arturo Acevedo, el gerente operativo, Fernando Gallo y el gerente de ingenieria Rafael Carghi.

Durante el año 2018, el gobierno de Carlos Verna le otorgó a Apex un predio de 30 mil metros cuadrados en el Parque Industrial.

APEX comenzará a fabricar este año varillas, cuplas y accesorios de acero para extracción mecánica en pozos petroleros. Se trata de una fábrica con tecnología de punta para trabajar materiales destinados a la industria petrolera nacional.

La inversión incluye una nave industrial de 4500 metros cuadrados, maquinarias y equipos de alta tecnología importados de Japón e Italia. Dentro de ese proyecto, APEX adquirió un horno de tratamiento térmico de grandes dimensiones.

Alun

También fue beneficiaria de un crédito la firma Alun SA aunque por un monto mucho menor. A la firma, también radicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, la Provincia le dio un crédito de más de 8 millones de pesos. Lo hizo a través del decreto 604 del pasado 30 de diciembre de 2019. “Otórgase a la firma ALUN S.A., CUIT N° 30-71435345-0, un crédito de hasta la suma de $ 8.453.191,25, para su proyecto de instalación y puesta en marcha de una planta industrial destinada a la producción de viandas y a brindar el servicio de limpieza y mantenimiento de grandes y medianas empresas e instituciones, a radicarse en el Parque Industrial con actividades de Comercio y Servicios vinculados a la Producción Industrial de la ciudad de Santa Rosa”, detalla el decreto.

En marzo del año pasado la Provincia le otorgó a Alun SA, propiedad de Luciano Proverbio, un terreno en el Parque Industrial. La firma ofrece servicios de limpieza, de viandas, mantenimiento de espacios verdes y en general y servicios de personal.

En el Parque Industrial la empresa construye una nave industrial de 469 metros cuadrados para mejorar la logística y ampliar la capacidad de producción instalada. Planea incorporará espacios inherentes al proceso productivo de viandas, cargas y distribución, sala de elaboración y empaque, descarga y recepción de mercadería, descartables, alimentos congelados, alimentos frescos y alimentos secos.

En la actualidad, 138 personas están registradas como empleados directos de Alun.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20