Están las fechas de la fiscalización para la Feria Navideña 2019

Los manualistas deberán presentarse en el CMC el 9, 10 y 11 de octubre. La semana siguiente se fiscalizará a los artesanos en la Dirección de Desarrollo Local, aunque se tendrán que anotar previamente.

La Municipalidad de Santa Rosa anunció los detalles del proceso de fiscalización para la feria navideña, que este año volverá a la Plaza San Martín. Habrá dos etapas: una para los manualistas los días 9,10 y 11 de octubre, y otra para los artesanos los días 15, 16 y 17 de octubre con una inscripción previa.

Así fue acordado durante la última reunión entre las autoridades municipales con los consejos de manualistas y de artesanos.

La feria se realizará desde el 18 al 24 de diciembre en el paseo céntrico santarroseño, luego que la gestión de Leandro Altolaguirre decidiera reubicarla en el paseo de las vías durante los años anteriores. El intendente electo Luciano Di Nápoli acordó con los artesanos que la actividad volverá a la Plaza.

Este año, los manualistas deberán presentarse para la fiscalización los días 9, 10 y 11 de octubre en el CMC provistos con su DNI, datos fiscales (inscripción al monotributo) y con muestras de los productos a presentar. La directora de Desarrollo Local, Élida Deanna, adelantó que la fiscalización para el caso de los manualistas estará a cargo del Consejo Municipal de Manualistas, acompañado colaborativamente por representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa.

Artesanías.

Para el caso de la fiscalización de las artesanías, la funcionaria señaló que según lo acordado en la reunión dicho proceso se llevará a cabo para todas las personas artesanas, tanto santarroseñas como del resto de la provincia de La Pampa y del resto del país, únicamente a través de fotografías, videos y datos enviados mediante mensajes privados a la página de Facebook del Consejo Municipal de Artesanos.

Hasta el martes 8 de octubre inclusive tienen tiempo de enviar un archivo adjunto con al menos dos fotos a color de cada producto a fiscalizar, otras dos fotos color del puesto que llevarán a la feria y también un video breve del lugar o taller donde realizan sus producciones, además de sus datos personales (nombre completo, apellido, DNI, dirección), datos de contacto y datos fiscales (monotributo).

Con toda la información suministrada por los y las postulantes, se desarrollará los días 15, 16 y 17 de octubre, en el horario de 15 a 20 horas, la fiscalización de los productos en la sede de la Dirección General de Desarrollo Local del municipio, con la presencia del Consejo Municipal de Artesanos, al menos un artesano idóneo por cada rubro de productos a fiscalizar, y representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa.

Deanna remarcó que luego de finalizado el proceso de fiscalización, el día 24 de octubre ambos consejos confeccionarán el listado de personas artesanas y manualistas habilitadas para participar de la Feria Navideña 2019.

Se enviará individualmente a todos los participantes habilitados el formulario de inscripción con el importe del canon respectivo, el cual podrá ser abonado a partir del lunes 4 de noviembre, obteniendo a partir de dicha cancelación la asignación de la ubicación del puesto, el cual “por razones organizativas” no podrá superar el espacio físico de 2 metros por 2 metros, según detalló la funcionaria.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20