Permiten cebreado en centros de jubilados



En la reunión de comisión Administrativa y Reglamentaciones, que preside el radical en el FrePam, Marcos Cuelle, decidieron modificar la Ordenanza de señalamiento horizontal, para facilitar el ingreso y egreso a las personas de la tercera edad que concurren a Centros de Jubilados y Jubiladas.

El disparador de esta decisión fue una nota ingresada durante la última sesión ordinaria, presentada por la Asociación Círculo de la Tercera Edad Villa Alonso, en la que solicitaban una excepción a la normativa vigente para poder contar con un estacionamiento exclusivo.

Luego de analizar el pedido se detectó que las entidades que trabajan con adultos mayores no estaban contempladas en la normativa de señalamiento horizontal.

De allí es que la comisión apoyó la iniciativa de Cuelle para realizar una modificación al artículo 2 inciso b, de la Ordenanza 3994/2009 sobre Señalamiento Horizontal, para que sean incorporados esos centros, los cuales contarán con un cebreado de 10 metros exclusivos que permita el ascenso y descenso desde los vehículos.

Trabajo social

Por otra parte, salió despacho unánime para que el Municipio adhiera a la Ley Federal de Trabajo Social N° 27072, la cual fuera sancionada por el Congreso de la Nación en Diciembre del 2014. La decisión es en respuesta al pedido formulado por el Consejo Profesional de Asistentes Sociales de La Pampa.

Su presidenta Licenciada Gloria Luoni de Pierri explicó por nota que esa Ley ya cuenta con la adhesión unánime de la Cámara de Diputados de La Pampa y que “la adhesión de la Municipalidad de Santa Rosa a la Ley Provincial vendría a coronar institucionalmente el apoyo a nuestro ejercicio profesional. Es bien sabido que no siempre se tiene claridad con respecto a los alcances de nuestra profesión, razón por la cual apelamos a todas las vías posibles que nos ayuden a legitimar nuestra tarea”.

Sentido calles

También obtuvo unanimidad la propuesta elevada por esta comisión en abril de este año al Ejecutivo para otorgar un sentido de circulación a las siguientes arterias de la ciudad: calle Ferreyra tendrá sentido sur norte entre Mosconi y Savio; la calle Teófilo de la Colina sentido norte sur entre Illia y Mosconi; la calle Selva sentido sur norte entre Illia y Mosconi; calle M. Castex sentido este oeste entre Teófilo de la Colina y Tello; calle Savio sentido oeste este entre Blanco Encalada y Tello ; calle Doering sentido este oeste entre Encalada y Tello; calle Chubut sentido sur norte; calle Rollino sentido norte sur entre calles 20 de julio y Carlos Gardel.

Estuvieron presentes en la reunión Cuelle, Félix Villatoro y María Celia Ibarguren (FrePam) y Jorge Rodríguez (PJ).

Luz, gas y excepciones

En la reunión de comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que preside el concejal de Radical en Cambiemos, Miguel Bravo, salieron despachos unánimes para aprobar en la próxima sesión ordinaria, la realización de obras de gas natural y de alumbrado público.

Los proyectos de alumbrado público ingresados por el Ejecutivo Municipal corresponden a obras en calles Donatti entre Tito Fuertes y Callaqueo; Sergio López entre Toscano y Rubio; Madre María entre Luther King y Savioli; Holgado entre Ramona Pereyra y Salva Sur y en calle Grassi entre Doering y Savio.

En tanto las obras de gas natural están proyectadas en calle Telén, Utracán, Juan Bautista Alberdi y Eduardo Castex; en calle Facundo Quiroga; en Pavón; en calles Juan Facundo Quiroga, Telén, Jorge Luis Borges, Emilio Civit, Juan Bautista Alberdi y Antonio Armesto; y otra en calle Alemania.

Por otra parte fueron analizados varios pedidos de excpeción que por el momento continuarán en estudio, en tanto fueron aprobados dos presentados por el Ejecutivo.

Uno de ellos por unanimidad, mediante el que se excepciona a la Fundación A.C.C.I.O.N. de lo establecido en el artículo 2.1.10 del código de edificación vigente, ordenanza 1581/95, referido al permiso de obra.

Y otro por mayoría, ya que el Partido Justicialista sentará posición en el recinto, por el cual se le otorga una excepción del pago de consumo de agua al señor Guillermo Pedro, con domicilio en calle Valerga, por los períodos 09 de 2016 y 01 a 04 de 2017, y por los peíodos 09 a 12 del 2017 y del 01 al 08 del 2018, ya que el registro obedecía a pérdidas cuya responsabilidad no era domiciliaria.

Estuvieron presentes Bravo (RC), María Celia Ibarguren, Marcos Cuelle y Félix Villatoro (FrePam) y Araldo Eleno (PJ).
Asistieron además el presidente del Concejo, Jorge Domínguez y asesoras y asesores de los distintos bloques partidarios.
Temas en esta nota: