La Pampa volvió al sistema eléctrico nacional a las 18:05 horas

"En estos momentos Santa Rosa está en un 90% o un 100% y Pico en un 40% de restablecimiento del servicio", dijo el administrador general de Energía Gonzalo Marcos.

Fue a las 19.22 horas cuando el titular de APE dialogó con El Diario. Hasta esa hora, las autoridades provinciales (el propio Marcos) no tenían comunicación oficial desde la secretaría de Energía de Nación

Marcos explicó que "a las 7 horas de la mañana el sistema de 500 kv. salió de servicio. Se fue quedando el país sin energía. A partir de allí, las maniobras de reconexión se empezaron a hacer a las 18.05 horas".

El titular de APE dijo que "fue bastante desprolijo desde Nación. Nunca tuvimos información concreta".

Explicó que "se dificulta la restauración del servicio al no haber telefonia. Pero de hecho estamos abocados al reestablecer el sistema".

Marcos dijo que "hubo contínuas comunicaciones con Córdoba y Buenos Aires para coordinar las maniobras de reestalecimiento del servicios. Estamos interconectados con varios puntos con Buenos Aires a través de Trenque Lauquen, Guatraché".

El administrador general de energía dijo que "lamentamos las molestias sabmso que genera un tratorno en la vida de las personas. pero escapa a nuestro manejo".

Temas en esta nota: