Giorgis salió a defender la gestión con críticas a Ziliotto y a Di Nápoli

La concejala oficialista salió a defender la gestión de Altolaguirre haciendo hincapié en el pasado de los candidatos del Frejupa y criticando las obras que otras gestiones no hicieron en la ciudad.

“No da lo mismo explotar ‘planes en negro’ que fueron creados por ustedes en Santa Rosa mientras vendían las joyas de la abuela con las privatizaciones vergonzantes. Nosotros desde el Frepam le dimos dignidad blanqueándolos, haciendo pionera a la Municipalidad de Santa Rosa aun siendo en ese momento oposición”, apuntó.

“Y seguimos en la misma línea en la actual gestión municipal. Esto es un trabajo en equipo que está dignificando el trabajo y generando la organización necesaria para prestar buenos servicios”, agregó.
Dijo que la actual gestión le puso “fin al trabajo precarizado en la Municipalidad de Santa Rosa”. ¿De qué manera? “Eliminando los contratos basura, pagando la compensación para quienes no llegaban a tener sus años de aporte por todos los años trabajados en negro por vuestras políticas neoliberales y generando las condiciones para que todos tuvieran obra social”, detalló.

También apuntó por la causa de los recorridos inflados, contraponiendo que actualmente “los chicos que van a la escuela gratis por esta gestión municipal”.

“No da lo mismo una ciudad donde todos los santos años se cortaba el agua potable en las viviendas para todas las navidades y años nuevos. Este fue el primer año que logramos con los trabajadores que eso no se sufriera. Reincorporamos al servicio más de 30 pozos del acueducto de Anguil”, insistió.

También se ufanó de solucionar el problema del Barrio Butaló con las cloacas. “Nosotros nos encarnamos en la problemática que vivían. Hoy tenemos un Butalóen el que hicimos mucho y se nota poco, pero hemos logrado casi frenar los líquidos, que eran ríos de cloacas por las  calles cuando asumimos”, indicó.

Apuntó que el PJ no quiso integrar la Comisión de Seguimiento de esa obra “para no ser testigos de las malas praxis de los que ahora quieren volver a gobernar Santa Rosa”.

También destacó la situación de la Planta de Asfalto, asegurando que su gestión la puso en funcionamiento. “Nos dejaron una vieja del año 1985 sin funcionar, con tres empleados totalmente desvalorizados a cargo y sin siquiera proyectar una nueva. Nosotros compramos una nueva, vamos equipando al sector y aún con todos los imprevistos hemos logrado ponerla en funcionamiento y los vecinos ya están empezando a valorar sus resultados”, resatló.

“Ahora nos proponen como novedad la Iindustria del turismo cultural. Nos vendieron espejitos de colores los funcionarios de Larrañaga (que ahora ustedes quieren hacer volver) con el ex Molino  Werner pero no hicieron nada. Nosotros lo estamos haciendo con personal y recursos propios. Y sumamos un ala del mismo para espacio de desarrollo cultural”, insistió.

“Estas son solo algunas, pero en realidad todas las medidas que tomamos en nuestra gestión son en defensa de los pampeanos y de los santarroseños. Entonces, no da lo mismo. ¿Porqué creerles ahora que van a hacer lo que dicen a futuro, si durante los mandatos que estuvieron arruinaron casi todo?”, cerró.

Temas en esta nota: