Silvio Tejada presenta Nuevo Shanghay

El poeta Silvio Tejada presentará este viernes su último libro de poemas titulado “Nuevo Shanghay”. Será a las 20 horas en la “Casa de les escritorxs” de la Asociación Pampeana de Escritores (Víctor Lordi 73).

El poemario está acompañado con un prólogo de la poeta cordobesa Eugenia Cabral que hace un relato que suma literatura al libro y dice: “De pronto, en cierto verso detecta un ‘bosque de semillas’ y eso es lo que importa. El lenguaje a veces coloquial, a veces lúdico, otras irónico y humorístico de los poemas de Silvio Tejada no le tapa el bosque, se lo revela. Le destaca a la intemperie que hay un ‘esqueleto moribundo’ al que le ha dado por ‘imitar a la vida con su muerte’ y decide no disculparlo: lo va a esperar ‘para atarle las pesadas palabras/ que hundirán sus mentiras/ burbujeando al fin el desahogo de poesía”.

El nuevo libro de Silvio Tejada contiene un “incipit” que abre el poemario y dice: “Vengo a confesar mis palpitaciones, a comulgar mis palabras impacientes, vengo a quemar incienso en honor de la poe”.

“Nuevo Shanghay” llega luego de dos “periolibros”, uno sobre el genocida y represor Roca y su monumento, y otro sobre los testimonios del histórico juicio de la sub zona 1.4 2.

Según el autor, es un libro que surgió de la poesía formato mural “con una mirada crítica al mundo de la cartelería y al capitalismo”.

“Luego el poemario fue creciendo con obras que miran la familia, el amor, la poesía, la esperanza, el compromiso político, los derechos humanos, la lucha social, ambiental y los sueños”.

Editado por la Gráfica 29 de Mayo en formato de autor e inscribiéndose en la línea de poesía cartonera, con tapas intervenidas por el propio Tejada.

Tejada publicó en 2008 “Calesita adormecida” (Ediciones Amerindia); en 2012 “La plañidera y el pedigüeño” (Gráfica 29 de Mayo); las plaquetas de poesía, “Vampiro” (2013, Gráfica 29 de Mayo); Cárcava (2014, Gráfica 29 de Mayo); A la siesta ala tiesa (2014, Gráfica 29 de Mayo); Pecera vacía (2015, Gráfica 29 de Mayo); La harmonía solo un terruño (2016, Gráfica 29 de Mayo); Nuevo shanghay (2017, Gráfica 29 de Mayo), Ecuestre lo que cueste (2018, Gráfica 29 de Mayo) y Memorial (2018, Gráfica 29 de Mayo).

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20