Charly Alberti y Zeta Bosio harán una gira homenaje a Soda Stereo

A doce años de la despedida de Soda Stereo en River, Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron una gira homenaje al grupo para el 2020 con un elenco de cantantes invitados, con una lista que va desde Adrián Dárgelos a Chris Martin, de Coldplay.

Según detalló el portal Silencio, bajo la premisa de revisitar su obra y homenajear a Gustavo Cerati, "Gracias Totales. Soda Stereo" contará con cuatro shows en América Latina y tendrá su escala porteña el 21 de marzo en el Campo Argentino de Polo. Las entradas para el show en Buenos Aires estarán disponibles a través de AreaTicket, con una preventa exclusiva para los clientes de un banco a partir de este domingo 6, mientras que la venta general comenzará el viernes 11.

“¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos? Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás”, dijeron Alberti y Bosio a través de un manifiesto compartido en sus redes sociales.

Horas antes del anuncio oficial, pudo conocerse un video en el que se veía a ambos músicos volver a la sala de ensayo por primera vez desde el último concierto de la gira Me Verás Volver. Luego de agarrar sus instrumentos, Alberti cuenta hasta cuatro y comienza la base de “Hombre al agua”, antes de un corte en seco a los pocos segundos que permitieron jugar al misterio durante algunas horas.

Esta vez, el rol de vocalista será rotativo, y tendrá la presencia física (o virtual, a través de una compleja puesta escénica con pantallas de video) de amigos y artistas que han hecho pública su admiración a Soda Stereo, como Fernando Ruíz Díaz, Juanes, Gustavo Santaolalla, Mon Laferte, Andrea Echeverri, Adrián Dárgelos, León Larregui, Benito Cerati y Chris Martin, entre varios otros.

La banda de apoyo para los cuatro conciertos tendrá a Richard Coleman en guitarras y al Zorrito Von Quintiero como tecladista, y se espera que se incorporen más músicos históricos y cercanos al grupo.

La gira de "Gracias Totales. Soda Stereo" comenzará el 29 de febrero en el estadio El Campín, en Bogotá, luego pasará por Santiago de Chile el 7 de marzo en el Estadio Nacional, y de ahí partirá rumbo al norte para un concierto en el Foro Sol del DF mexicano, el 12 de ese mes. Después llegará el recital en el Campo Argentino de Polo, el 21 de marzo, en lo que será por el momento la última fecha de esta “nueva última vez”, como refieren Alberti y Bosio.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20