Celebran el Día de los Monumentos

En el marco de la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, la Casa Museo Olga Orozco (CMOO) “Lugar Histórico Nacional” -Ley Nº 26.156, sancionada el 11 de octubre de 2006- propone diversas actividades que se realizarán durante el próximo domingo, de 17 a 21hs.


Ese día, podrán visitar el recientemente reinaugurado Museo niños, niñas y adolescentes, para participar de un “Laboratorio de experiencias poéticas” en el jardín de la Casa, y aquellos que deseen bailar tendrán su oportunidad en el “Festival de poesía, milonga y chocolate”, en el Auditorio La Fantasma.

El “Laboratorio de experiencias poéticas” estará coordinado por el equipo educativo de la CMOO. Promueve el juego con las palabras y el lenguaje, poniendo a prueba el poder de lo que escribimos, decimos y leemos: ejercicios para probar de qué están hechas las palabras, experiencias de cómo nombrar puede cambiar el mundo.

El grupo de bailarines del taller de Tango Social de la UNLPam (Universidad Nacional de La Pampa) organiza en época invernal el “Chocolate Milonguero”, una propuesta al ritmo del 2x4 que incluye, al finalizar, un chocolate caliente para compartir entre los participantes. Una oportunidad excelente de aprender a bailar con cualquier persona de forma improvisada, siendo lo más importante la posibilidad de encuentro y disfrute. Esta actividad se llevará a cabo en el Auditorio La Fantasma.

El Taller de Tango Social se inició en el 2015 en el marco de un Programa de Cultura y Extensión llamado “Arte+Estudiantes”, en consonancia con lo que sucede en la mayoría de las universidades nacionales del país (Resolución N° 271 del 19/08/2015; N° 442 del 25/11/2015). Convoca a estudiantes de las distintas facultades, ofreciéndoles la posibilidad de tomar clases gratuitas para aprender a bailar y conocer la cultura tanguera.

Temas en esta nota: