Dos preseleccionados de básquet en marcha

Comenzaron a entrenar los equipos U15 y U17 de la provincia. ¿Los objetivos? Las competencias nacionales.

El sábado por la mañana se realizó una convocatoria abierta para preseleccionados de las categorías U15 y U17 de básquet de la provincia. En la cancha de Independiente de General Pico se juntaron los jugadores de los distintos clubes de esa ciudad junto a los de Realicó. Los entrenadores a cargo fueron Marcelo Germanetto y Carlos Bualó.

En Santa Rosa, la práctica de 9:30 a 12 en el gimnasio del Club Estudiantes fue dirigida por Pablo Lamare y Lucas Borredón e incluyó a los preseleccionados de los tres clubes de la capital provincial junto a los de Alpachiri y General Acha.

Mañana, en General Pico, habrá un nuevo entrenamiento ya con menos jugadores de la lista inicial. En el caso del U17, se prepara para el Argentino a disputarse en la primera quincena de abril, mientras que los U15 afrontarán en mayo los Juegos EPADE, en Santa Rosa, y también el Argentino de la categoría.

Clasificado

Milwaukee Bucks se convirtió en el primer equipo clasificado para los playoffs 2020 de la NBA, gracias a la derrota sufrida por los Washington Wizzards a manos de los Chicago Bulls. Los Bucks lideran la Conferencia Este y tienen el mejor registro de la NBA, con 48 victorias y 8 derrotas.

La gran incógnita ahora es saber si Milwaukee podrá igualar, superar o quedar a las puertas de las dos mejores marcas históricas de fase regular.
El mejor récord está en manos de los Golden State Warriors en 2015/16, con 73 triunfos y 9 derrotas, y el segundo, en poder de los Chicago Bulls 1995/96, con 72 victorias y 10 caídas.
“Tenemos 26 juegos más hasta los playoffs, solo tenemos que tratar de aprovecharlos”, dijo Giannis Antetokoumpo, el líder los Bucks.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20