Verón: "Mascherano nos dá un salto de calidad, en todo"

También se refirió a la posibilidad de que el crack español Andrés Iniesta pueda arribar a Estudiantes.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, afirmó hoy que la presencia de Javier Mascherano en el plantel que conduce Gabriel Milito le da al club "un salto de calidad, en todo".
"Mascherano le aporta jerarquía al fútbol argentino, visibilidad. Ojalá que muchos de esa generación el día de mañana puedan pensar en volver porque es importante para el fútbol argentino y para los equipos que ellos elijan", señaló el presidente del "Pincha".
En declaraciones a TyC Sports, en el día en que Estudiantes presentó la nueva camiseta, Verón dijo que Mascherano "nos aporta jerarquía, experiencia, sus historias, su palabra".
"Esa condición de un jugador que ha tenido en grandes equipos y que los chicos conozcan su raíz, para saber de dónde vino y saber cómo llegó. El jugador se nutre y ve la realidad. No solo ve el producto formado, sino que vean y sientan lo que hizo para llegar y mantenerse en donde está", agregó.
Comentó que a Estudiantes le puede dar "un montón en el campo de juego y donde juegue será muy importante. El valor individual es increíble, pero tampoco nos podemos aferrar solo a eso".
El "Jefecito", de 35 años, llega al club platense proveniente del fútbol chino, al que recaló tras dejar el Barcelona de España luego de ocho temporadas.
Verón, además, expresó que la idea de Estudiantes "siempre es ganar algo, no lo vamos a negar y está en la cabeza de todos eso", pero no obstante aclaró que antes "está el camino que hay que recorrer para llegar a eso".
"En ese camino de construcción de un plantel de identidad, de una forma, de tener un equipo confiable donde todos puedan tener participación y eso los haga crecer a cada uno del equipo, pero hay que trabajar con eso. No solo sirve tener buenos jugadores, creo mucho en el equipo y estamos en esa etapa de dar un pasito más y es consolidarnos como plantel", comentó.
También se refirió a la posibilidad de que el crack español Andrés Iniesta pueda arribar a Estudiantes -ahora está en Japón- aunque confesó que "no es sencillo".
"Javier, que es el más cercano, le hizo saber el interés, pero por ahora es muy difícil, pero la ´semillita´ hay que dejarla, y no se sabe para dónde sopla el viento", sostuvo.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20