“La pretemporada es la nafta de un campeonato”

El volante pampeano de Talleres tiene como ídolo a Riquelme y hasta se hizo un tatuaje. Pero admitió que no le va a pedir una foto el domingo 2 en el Kempes.

José Mauri fue una sorpresa en el mundo Talleres, por su arribo y luego por lo que fue demostrando en la cancha. Alexander Medina lo tiene como titular, y luego de la pretemporada, el jugador está listo para dar más.

Consultado si es muy distinto el trabajo en una pretemporada en Sudamérica que en Europa, el pampeano expresó: “No fue diferente, el mundo del trabajo en el fútbol está globalizado y no hay diferencias de trabajo entre América y Europa. Sí, fue una pretemporada dura, corrimos mucho”.

“Trabajo siempre para jugar la mayor cantidad de minutos y de partidos posibles. Hice una buena pretemporada y espero que el trabajo que hice estos días me sirva para demostrar lo que puedo dar”, dijo el jugador pampeano.

“La pretemporada salió bien más allá de los resultados que fueron todos positivos. No tenemos lesiones y estamos frescos. La pretemporada es la nafta, la base de un campeonato. La hice bien, voy a intentar dar una mano más grande de la que di hasta ahora”, expresó.

El momento de Talleres

Cuando se le consultó si Talleres era un equipo muy ofensivo pero le costaba defender dijo: “Nos sale bastante bien atacar, pero hay que buscar el equilibrio a la hora de defender. Atacamos con muchos pero jugamos con once. Hay que tratar de cubrir la mayor cantidad de cancha para que los delanteros tengan más aire a la hora de definir”.

“Con Andrés (Cubas) nos entendemos bastante bien. Esperemos ayudar al equipo para que los delanteros se diviertan un poco más arriba y no tengan que correr tanto”, agregó. “Andrés te da una mano grande a la hora de defender, te saca el peso y te motiva más verlo correr. Es un jugador que contagia y te dan ganas de ser solidario”, subrayó.

Respecto de la continuidad de futbolistas importantes sostuvo: “Cubas y Dayro Moreno son fundamentales, todos los de la ‘Vieja Guardia’ son importantes y estoy contento de que se queden.

“En el fútbol vos podés plantear objetivos pero es difícil que salgan. La idea es ganar la mayor cantidad de partidos posibles, la idea es clasificar a la Copa. Estamos cerca de las Copas pero también cerca de quedar atrás”, expresó respecto de las metas del conjunto cordobés en el retorno de la Superliga.

Riquelme

Talleres enfrentará a Boca el domingo 2 de febrero a las 12:45 en el Kempes. Aunque todavía no se sabe si vendrá, Juan Román Riquelme podría viajar con el plantel. José Mauri es admirador de Riquelme, y hasta lo lleva en la piel.

“No soy ‘cholulo’. Sí lo tengo de ídolo, tengo un tatuaje de él. Gracias a Dios me he encontrado con muchas figuras, pero no me pasa de ser ‘cholulo’. Sí es una admiración total. E

speremos que Riquelme se vaya triste a Buenos Aires”, contó el pampeano que dijo que su mejor versión como futbolista fue en Italia: “Yo creería que mi segundo año en el Parma, tenía 18 años y jugué casi todos los partidos de titular. Jugaba en otra posición, de volante por derecha o por izquierda. Me gusta más atacar que defender”.

Finalmente, agradeció el lugar que le dieron en el grupo y lo importante que lo hicieron sentir desde que llegó. “Estoy agradecido por la confianza que me dieron desde el primer día que llegué. Yo llegué cuando había pasado siete u ocho fechas. Para los refuerzos, si es que llegan, va a ser más fácil porque todavía no arrancamos”.

“Cuando hablé con el presidente le dije, la inteligencia pasa por el grupo y no por mí. El grupo fue muy inteligente, estoy agradecido de la confianza que me dieron de entrada. El grupo fue muy solidario y con buena gente, me facilitaron la llegada”, destacó.

Finalmente, dejó un párrafo para lo que fue la hinchada de Talleres en el amistoso del fin de semana pasado ante Liverpool de Uruguay: “Lo del sábado en la Boutique fue algo distinto. Que cantaran como cantaran, cómo llegaban a la cancha, en familia. El hincha de Talleres no es hincha, es fanático. La mejor decisión que tomé fue venir acá”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20