Ziliotto promulgó la Ley y ya fue reglamentada, por lo que las y los agentes que cumplan los requisitos podrán iniciar el trámite ante el ISS a partir del mes que viene.

Leer Más

Este miércoles se retomó la paritaria estatal, luego del paro pospuesto por la Mesa Intersindical. El gobierno no llevó oferta salarial, pero a cambio propuso una recategorización automática y juntarse nuevamente el 10 de julio.

La tapa de EL DIARIO de hoy
EL DIARIO de papel de La Pampa
El Diario DIGITAL DE LA PAMPA | Entrevistas - Videos - Reels - Notas - Podcast
Ver más contenido >>
Ver más Deportes >>
LA SEMANA DE EL DIARIO
Frases de la semana
Números de la semana
Imágenes de la semana
Videos de la semana

HORÓscopo

DEL DÍA

Aries

21/03 al 20/04

Tauro

21/04 al 20/05

Géminis

21/05 al 20/06

Cancer

21/06 al 20/07

Leo

21/07 al 20/08

Virgo

21/8 al 20/9

Libra

21/9 al 20/10

Escorpio

21/10 al 20/11

Sagitario

21/11 al 20/12

Capricornio

21/12 al 20/01

Acuario

21/01 al 20/02

Piscis

21/02 al 20/03
Las más leídas del día
Opinión
Ver más Opinion >>
Campo
Ver más Campo >>

El conductor de un Chevrolet Corsa fue trasladado al Hospital Centeno, de General Pico. 

Salud
Ver más Salud >>

Se los depositaron días después de cobrar los haberes y es la primera de tres cuotas. El aumento se dio por una resolución que firmó Martín Menem, luego de la polémica por la suba salarial de los senadores.

Espectáculos
Ver más Espectáculos >>

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer este martes a primera hora de la mañana el cambio de funcionario en la Dirección de Turismo.

Tecnología
Ver más Tecnología >>

La visita a Parque Luro y a las ciudades, Santa Rosa, General Pico y Victorica fue el movimiento de la oferta turística más usada en el fin de semana del día del Padre.

Dos menores santarroseños de 16 y 17 años de edad, que están institucionalizados en la sede del ex IPESA (Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes) fueron atrapados infraganti por la policía luego de cometer un robo en una vivienda.

Turismo
Ambiental
Ciencia
EL DIARIO TV | Sociales & Casamientos
Ver más Sociales & Casamientos >>
Videos Tendencias
Ver más Videos >>
Videos Sugeridos
SUGERIR UN VIDEO
Ver más Videos sugeridos >>
Linea Abierta
Mensajes 20-6-2024 20 Junio 2024

Desde Chacharramendi

"Este es un mensaje para Vialidad Provincial de Chacharramendi. Yo soy un trabajador de Vialidad que está acá en el pueblo y vemos una camioneta que siempre viene de General Acha, con el chofer solo. Es un vehículo nuevo. La verdad es que no se entiende muy bien por qué viene solo desde General Acha. Cuando el resto venimos todos amontonados en una combi, tapados de bolsones. Esa camioneta, ¿no puede traer a ningún empleado? Sale de General Acha hacia Chacharramendi los lunes, y el viernes se vuelve para General Acha. Es muy llamativo que siempre viene el chofer solo con la camioneta. Hemos preguntado y no nos dan respuestas de cuál es el motivo. Nos gustaría que esto se haga público, para que el encargado de zona dé alguna explicación razonable, de por qué el chofer hace el trayecto General Acha-Chacharramendi, y viceversa, solo en una camioneta. No sé si los jefes en Santa Rosa sabrán algo de lo que está pasando acá en Chacharramendi. Gracias a El Diario".

"Patuchito" con Milei

"Leyendo El Diario, como siempre, el único medio escrito que se puede leer en la provincia, todavía. El otro día leía que "Patuchito" Álvarez va a ser funcionario del Gobierno de Milei. Y la verdad es que no me gusta nada. Ya cuando veo el apellido Menem, me causa un poco de asco. Porque cuando me dicen que Menem fue un buen presidente, para mí fue uno de los peores. Y ahora veo que este "Patuchito", que está recontra sucio con maniobras en YPF, entre otros organismos del Estado... no lo entiendo a Milei. Y la verdad es que tenía mucha fe en él. Me gustaría que la gente que está acá con Milei lo aclaren lo más rápido posible, porque si no empiezo a dudar. Vamos Milei, carajo... pero cuando veo estas cosas, si no lo aclaran, esto queda todo en la nada".

Di Nápoli, "el destructor"

"No solamente que ha destruido casi todas las calles de la ciudad el intendente Di Nápoli, sino también lo que está haciendo con el estacionamiento medido en la ciudad. No permite que la gente pueda comprar libremente una tarjeta, como lo hacía antiguamente, e impone un sistema al que no todos estamos acostumbrados o manejamos ese nivel de tecnología, además del asedio continuo y constante contra los comerciantes. Nos quiere destruir a todos los comerciantes, con todos los costos y cargas sociales que tenemos, este impresentable nos mata con los impuestos. Los comerciantes ya no dan más. Y tienen que trasladar a los precios las abultadas cargas impositivas. Señor intendente, afloje un poco la locura recaudatoria que tiene encima. No solo está destruyendo a la ciudad, sino que también a los comercios".

Por "Betos Lomos"

"Llamo por la franquicia "Betos lomos" que funcionaba en la avenida San Martín y está con problemas económicos. Acá todo el mundo le echa la culpa al Gobierno de Milei. No creo que sea tan así, que todo sea culpa de Milei. Ahora, la propietaria, Natalia Barruecos, dijo que no le va a pagar a los empleados por cumplir horario. Está equivocada. Este tipo de empresarios son los que perjudican al país, a una provincia o a una ciudad. Si usted toma un empleado y lo tiene en blanco, y cumple el horario que corresponde, y no entró nadie al local, pero los empleados están dentro del local cumpliendo su horario, le tiene que pagar lo que corresponde. Que no entre nadie, no es problema del empleado o empleada. Cómo en semejante situación del país, que se venía viendo con los últimos años del gobierno de Alberto Fernández, ¿cómo se va a largar a alquilar semejante local, en una zona que es carísima? A mí me da que sospechar".

El 5000 y el FoNaVi 42

"Quería dejar un mensaje en Línea Abierta, para avisarle al señor intendente que en la esquina de México y General Acha hay un montón de basura y autos rotos. Y si no me cree, que pase él en un auto y vea lo que le digo. Y después hay una laguna en la calle Hucal. Es una laguna impresionante en la que hay víboras, arañas, alacranes, ratas y todo tipo de alimañas. ¿Por qué no asfalta por lo menos hasta la Guatraché? Porque la verdad es que hay una mugre tremenda".

Reclamos por Zona Norte

"Este es un mensaje para el señor intendente y para el señor gobernador que viven acovachados en sus despachos y no ven lo que pasa en Santa Rosa. Que es un verdadero desastre. Los invito a que vengan a la calle Gobernador Duval, por la Antártida Argentina, y vean la cantidad de agua que sale desde la calle Maipú y desagota en la Duval. Yo ando con mi perrita paseando y voy por la Pavón y sigue corriendo el agua. Han tirado hasta cubiertas. ¿Qué hacen los empleados municipales? ¿Trabajan de la misma manera que él? Pobre gente la que le toca vivir ahí. La verdad es que no sé cómo no se quejan y hacen reclamos. Sinceramente, Di Nápoli no tiene vergüenza. Es una calamidad cómo está Santa Rosa. Claro, ellos están muy bien, porque son ricos, ganan sueldazos que ellos mismos se asignan. ¿Y la demás gente, qué...?".

Sigue con "esperanza"

"Yo sé que la estamos pasando mal, mirá que no... Si soy un jubilado que cobra la mínima. Y pago los impuestos, no sé hasta cuándo, pero todavía los pago y los tengo al día. Y no le debo nada a nadie. La está pasando mal mucha gente. Mucha gente, pero hay esperanzas. Todavía hay esperanzas. Pero escuchar a un tipo como Moyano, como fue el viejo Moyano... Y si no, fijémonos en los sindicalistas que hay en Santa Rosa, que me lo nieguen. Fijate el del Centro Empleados de Comercio, el de las estaciones de Servicios, el de Luz y Fuerza, el de Camioneros... ".

Mensajes 18-6-24 18 Junio 2024

Facultades delegadas

"Estaba leyendo las declaraciones de Gil Domínguez, que se cruzó, ¿no es cierto?, con los senadores Huala y Kronenberger, con las facultades delegadas, con la votación. Y acá, más abajo, dice que con esas facultades el presidente puede privatizar a Aerolíneas Argentinas. Todas las empresas del Estado hace años que dan pérdidas. Pero pérdidas porque son mal manejadas, porque hacen negocios raros. Y ni hablar también de los años anteriores del presidente popular, el peronista".

Empleo privado

"Estoy leyendo en el diario y me da risa el título que dice que cayó el empleo privado en la provincia. ¿Y cuándo hubo empleo privado acá en la provincia? Si el único que tomaba personal, y temporario, en muchos casos, era la UOCRA. Después díganme ¿qué empresa privada? Si casi no existen empresas privadas acá. Sí, el parque industrial... mmm No tenemos parque industrial, la mayoría son empresas de acá del medio, que más de 4 o 5 personas no toman y algunas ya no están".

Santo Tomás

"Estaba leyendo en las páginas del diario que el colegio Santo Tomás estaba bajo abandono y con una cuota que supera los 200.000 pesos. Y sigo leyendo más abajo y dice que la crisis es provocada por problemas de gestión que arrasa desde hace varios años la fundación. Por qué ahora hay problemas y cuando estaba el gobierno nacional anterior no había, ¿no es cierto?".

Felicita a Di Tullio

"Este mensaje es para felicitar a la compañera Di Tullio que pidió la expulsión de Daniel Scioli y dos senadores más del peronismo. Esas lacras no tienen que existir ni figurar. Ni hablar de peronismo nunca más. Y acá en La Pampa tendríamos que hacer lo mismo. Hay muchos delincuentes que dicen ser peronistas y están trabajando allá para estar fuera del peronismo".

Ex IPESA

"No entiendo la información de El Diario que dice "estaban institucionalizados y andaban libres robando". Yo digo: ¿quién controla el Ex IPESA? ¿El hombre invisible? Estado ausente, le dicen".

Para la Municipalidad

"Este mensaje es para la gestión municipal. Las pocas calles que está asfaltando el municipio, a través de la Provincia, van muy lentas. Especialmente partes de 1° de Mayo, de Almirante Brown, etc., etc. No sé cuántos meses llevan. Van demasiado lentos. Ahora, ¿cuándo van a empezar a cambiar en el alambrado público las lámparas comunes que parecen velas, con las lámparas LED? ¿Eh? Porque está faltando más del 60%, especialmente en el barrio Las Verbenas, en Esperanza y demás barrios. Se quedaron en el tiempo. Además, hay que mejorar el tránsito, es un desastre. Acá, el 80% de la gente de Santa Rosa no sabe conducir. No sabe conducir. Porque manejar, maneja cualquiera, pero conducir, no sabe. Y no hay inspectores de tránsito controlando ¿Qué pasa? Hay que podar las plantas donde molestan, en las esquinas, porque no se pueden ver los semáforos, si están rojos, verdes, o lo que sea. Y un montón de cosas más".

Ley de Alcohol 0

"Estaba leyendo que un señor alcoholizado se chocó una columna. ¿Y la ley de alcohol cero? Yo fui uno de los primeros en criticar que eso no iba a servir esa ley en tanto no modificaran las multas y no modificaran las leyes. Porque es fácil poner una ley, pero es difícil modificar todo. Porque de nada sirve cuando no hay penas más graves. Como, por ejemplo, aumentar el 200% el valor de las multas, o sacarle al infractor el carné por más tiempo, y, por supuesto, el vehículo. Y meterlo en la cárcel, si es necesario. Cuando hay un accidente grave y van alcoholizados hasta han matado personas. Entonces, si no cambiamos eso, la ley alcohol en cero no sirve.

No se confundan

"Gracias al diario La Pampa. Gracias al diario La Pampa, como de costumbre. Pero quería hacer un pequeño comentario. Anoche mirando los Martín Fierro radio, que me gustaron, lo único que me llamó la atención es que algunos periodistas defendían lo indefendible, diciendo que suelten a los 30 ¿presos políticos? que metieron el otro día en el Congreso. A mí me parece que esos tipos que quemaron coches, rompieron bicicletas, rompieron veredas, tiraron piedras contra la Policía. No se confundan".

Mensajes 17-6-24 18 Junio 2024

Velocidades peligrosas

"Las calles Peñaloza, Ceferino Namuncurá y Márquez, que son doble mano, entre otras, son circuitos de alta velocidad para conductores que quieren evitar uno o dos semáforos ubicados entre esas arterias. La Municipalidad tendría que hacerlas de solo una mano para evitar, en un futuro, varios accidentes. Espero que se dignen en legislar con celeridad, pues cuando ocurren las tragedias ya es tarde para lamentarse. Gracias a El Diario".

El Parque más grande

"Este mensaje es con respecto al famoso parque que sería el más grande del país. Esto es para que vea la gente, ¿no es cierto?, de Santa Rosa y de La Pampa y demás provincias. Esto es lo que es el peronismo-kirchnerismo hacen. Porque hay muchas más prioridades. Tenemos el 80% de las calles rotas. Y las cosas que están asfaltadas no las están haciendo mal, pero las obras están muy lentas. Además, hay muchas pérdidas de agua potable. No hay mantenimiento preventivo de calles de tierra, y pozos por todos lados. Los espacios verdes sin mantenimiento. El 60% del alumbrado público falta cambiar las lámparas comunes por la luz LED. Y se le ocurre hacer estas obras faraónicas para que queden...".

Horario del cementerio I

"Fui al cementerio Parque y llegué a las 17:45. Me encuentro con los portones cerrados y dos señores que no me dejaron entrar. ¿Qué pasa? El horario de cierre del cementerio era a las 18. Cerraron 15 minutos antes. Ellos, claro, quieren que se vaya la gente, así se van. Así que a ver si el encargado o alguien que tome alguna medida, porque el horario de cierre es a las 18, pero 17:45 los portones estaban cerrados. Y yo venía de otro lado porque no soy de Santa Rosa. Y como mañana no puedo ir, aproveché para pasar hoy".

Colaboraciones extras

"Veo a través de los medios la dificultad del mantenimiento de las escuelas. ¿Qué pasa? Que los padres de los alumnos deben colaborar con las cooperadoras de los establecimientos educativos, ya sean privados o estatales. Sé que es un momento especial que vivimos todos, pero con imaginación y voluntad se puede solucionar".

Para los almacenes

"Este mensaje es para los almacenes de barrio. Ustedes pueden tener un mejor precio que las grandes cadenas. Mejor atención. Comprar mejor. Vender suelto. Y las ofertas mostrarlas con letreros grandes. Horario corrido. Elaboración propia. Entonces, muchachitos, al trabajo".

Siguen envenenando

"Buen día, gracias al Diario de La Pampa. Estoy mirando la página 2 y la página 3, y después, cómo no te querés calentar. Veo señores que no pudieron con los jubilados, no pudieron con los estudiantes, ahora también quieren usar los discapacitados. Después veo a cierta diputada lo que opinan. ¿Cuándo van a trabajar? Cuestionan a senadores por el apoyo a la ley. Vayan a laburar, hermano. ¿A dónde llevaron al país los sindicalistas? Funcionarios como acá en La Pampa, Marín, Verna, Jorge y Ziliotto. El 56% de los argentinos votamos a Milei. Bueno, esto es la democracia, hermano".

¿Cómo llegaron?

"Siempre la gente se ha preguntado cómo llegaron algunos al lugar que ocupan. Pero viendo cómo defienden lo indefendible, nos dan una pauta de decisión. La mayoría del pueblo votó un cambio. Y siendo nuestros representantes, deben acompañarnos. Gracias a El Diario".

Horario del cementerio II

"Estaría buenísimo que algún jefe o el propio intendente Luciano Di Nápoli se diera una vuelta por el cementerio. El cementerio Parque, donde están los castigados, los que se portaron mal en la Municipalidad, pero parece que siguen portándose mal. Número 1. No hay ningún canasto en el cementerio Parque. No sé quién se los robó, si la gente que va o los empleados que tienen esa costumbre de llevarse cosas ajenas a la casa. Número 2. No puede ser que a las 6 menos 20 ya esté cerrado el portón y haya una persona de adentro habilitando a que salgamos. Somos los que nos habíamos quedado adentro. El cementerio Parque cierra a las 18 horas. Si yo quiero ir 17:55, tengo el derecho. Porque entiendo que si un supermercado cierra a las 12, a las 12 menos 20 no están las puertas cerradas. Así que, señor intendente, ¿por qué no se pone un poquito las pilas y controla a esta gente que durante toda la vida hizo lo que quiso en distintas dependencias municipales y lo sigue haciendo? Muchas gracias".

Mensajes 14-6-2024 14 Junio 2024

Estacionamiento medido

"La verdad es que tenemos un intendente raro porque poner estacionamiento medido en la avenida Uruguay y en la avenida España es algo vergonzoso. Los vecinos no podemos estacionar nuestros autos, porque los lugares los ocupan todos los que vienen a trabajar al centro con sus autos. No podemos estacionar nuestros autos. Es así, literal. Estacionan los que vienen a la Facultad de Exactas y Naturales y estacionan en nuestros garages. Y los que no son de la facultad, también. Obstruyen las salidas de nuestros garages, los tenemos que andar rastreando nosotros mismos para pedirles que corran los autos, porque no podemos salir. En el pasaje de los pozos, de las hojas y de los charcos (Isidoro Rabinad), es impresionante cómo se abusan con el estacionamiento. El intendente no tendría que haber cebrado como marcó, la avenida Uruguay-España para imponer el estacionamiento medido. Gracias a El Diario y muy amables por dejarnos expresar, en nombre de los vecinos de acá del barrio".

Radicales

"Mirá que he visto muchas cosas en mi vida eh... He visto muchas cosas en este país porque soy una persona grande. Pero nunca pensé que iba a llegar a ver a un radical votar junto con los kirchneristas... Nunca pensé que lo vería. La verdad es que estos radicales me dan vergüenza. Y eso que los voté, y los voté durante mucho tiempo. Pero verlos votar con los kirchneristas, nunca pensé. El mejor ejemplo lo tenés en La Pampa. Todos, Kronenberger, Marino, son oportunistas, delincuentes. No así el Vasco Altolaguirre, Copete Di Nápoli... El hijo de Berhongaray me gusta como trabaja. Pero los radicales que en la Cámara de Diputados y Senadores han votado junto con los kirchneristas, ¿puede ser?".

No aceptan tarjetas

"Este es un mensaje para el parador que está en el ingreso a Winifreda, a la izquierda, pegado a la estación de servicios. ¿Cómo puede ser que un restaurante, que está a la vera de la ruta, por el que pasan turistas de todo el país, no acepte el pago con tarjetas de crédito? Especialmente cuando es un lugar estratégico por el que pasa muchísima gente de todo el país".

Premios Martín Fierro federal

"¿Me pareció a mí nomás, o la entrega de los premios Martín Fierro Federal fue casi totalmente para gente afín con las ideas kirchneristas? Qué triste, qué programas galardonaron. Martín Fierro, chau, fuiste".

Impuestos

"Muchas veces he tirado la idea de que los contribuyentes dejemos de pagar los impuestos, porque es la única manera de molestar realmente a los funcionarios, porque no tienen recaudación. Ahora, si yo puedo económicamente, y no pago los impuestos, soy un delincuente porque es obligación pagar los impuestos. Ahora, si yo pago los impuestos, y el intendente, o quien sea el recaudador, no me devuelve nada a cambio, por ejemplo: no hay barrido, no hay limpieza, no hay alumbrado, hay pérdidas de agua por todos lados, calles poceadas o mal asfaltadas, ¿qué tengo que hacer? ¿Seguir pagando? Perfecto, yo cometo un delito al no pagar los impuestos, pero, y el intendente, ¿en qué delito incurre? Yo soy un convencido de que no tenemos que pagar los impuestos, si no recibimos servicios a cambio. Es de la única manera que le generaríamos un perjuicio. Pero claro, si decís eso, estás incitando a la rebelión fiscal. Ahora, uno paga los impuestos, pero no sabemos dónde va esa guita. Y no te la devuelven en nada. Ponele que lo dijo "El Bocha", no me importa si me meten en cana. Gracias a El Diario".

"Poliladron rural"

"El otro día leía en El Diario y no lo podía creer. Detuvieron en las afueras de Santa Rosa a una banda que se dedicaba a la faena clandestina en campos de la zona. Y la frutilla del postre: la integraba un policía de la Patrulla de Seguridad Rural. La que nos faltaba acá en La Pampa: tener en la Policía a un poliladron... Eso muestra que falla la formación de los uniformados. Les tienen que hacer test psicológicos más rigurosos, como para tener una idea del perfil de gente que ingresa a la Escuela de Policía, y después van a salir a la calle. Esto no puede pasar acá en esta provincia, que en general se caracterizó por tener una Policía honesta, en general. Muchas gracias a El Diario".

Reclama luces led

"Este es un mensaje para el intendente o a quien corresponda. Antes de las elecciones, o sea cuando estaban en campaña, el intendente y el gobernador trabajaban a destajo. Anunciaban obras, entregaban créditos, lanzaban ofertas para clientes del Banco de La Pampa, colocaban luces led por todos lados, pero dejaron de hacer casi todo eso. ¿Qué esperan para seguir reemplazando las viejas e ineficientes luminarias de mercurio por las de led? Por ejemplo: gran parte de la avenida de Circunvalación todavía tiene luces de mercurio. Esas luces de mercurio no alumbran nada y encima consumen el doble o más que las led. Vamos viejo, hasta los pueblitos más chicos de la provincia ya tienen todos luces led en el alumbrado público".

Mensajes 13-6-2024 13 Junio 2024

Defraudado por "algunos radicales"

"Pensar que yo en algún momento voté a los radicales, y no todos, pero la mayoría de los radicales ahora le están haciendo el juego al kirchnerismo. La verdad que es vergonzoso viejo. Pero hay algunos radicales que son peor que los peronistas. No todos, aclaro. Pensar que yo los voté, pero nunca me imaginé que eran tan arrastrados. ¿Apoyar al kirchnerismo, votar proyectos con el kirchnerismo? Pero no debería extrañarme tanto, porque acá en La Pampa, yo creo que siempre arreglaron para ser segundos del peronismo y lo dejaban gobernar tranquilos. Y el ejemplo más claro de esto, es lo que pasó en las últimas elecciones. En vez de apoyarlo fuerte y contundente a Martín Berhongaray, algunos como Kroneberger, Marino y otros no lo votaron. Porque si no, hoy, el gobernador, era Martín Berhongaray, que es uno de los pocos radicales que quedan como la gente. La verdad es que lo que están haciendo ahora algunos radicales da asco. Y el ejemplo de lo que digo es Lousteau. Pero bueno, así estamos... Gracias a El Diario de La Pampa".

Incidentes en el fútbol

"Soy Walter de Matadero. Días atrás, estuve viendo el partido de Matadero y Guardia del Monte de Toay, en el que ocurrió una pelea. Yo vi todo. Ahora me entero de que las sanciones recayeron en algunos jugadores de Matadero. No los defiendo, pero me da pena por un chico de 16 años, lo pusieron en una lista. Para mí, el referí se equivocó. Ese pibe estaba apoyado en un alambre viendo la pelea y para mí el referí tendría que haber castigado al 11 y al 5 de Guardia. La verdad es que no entiendo lo que hizo el referí, Y otra cosa: ¿cómo puede ser que los de Guardia del Monte tiraron botellazos y le pegaron al referí, y no les hicieron nada? Guardia hace rato que viene teniendo problemas. Me parece que la Liga Cultural tiene que tomar medidas".

Abuso en la Escuela de Policía

"El otro día leía en la portada de El Diario que indagaron a los tres cadetes de la Escuela de Policía que abusaron de otro. Un consejo para el gobernador y para el ministro de Seguridad: para que no vuelva a ocurrir algo así, los tienen que echar a los tres. Y que estén un tiempo presos. Para que nunca más ocurra algo así. Para que no les suceda algo similar a las próximas camadas. Y encima, las declaraciones deplorables del exjefe de Policía Winchinao. Esto pasa porque no se toma al toro por las astas".

La imagen de Milei

"Da la casualidad que estaba mirando un poco la tele, y veía C5N, o Crónica TV, y dicen que baja la imagen de Milei. Pero vos hablás con la gente, por lo menos con la que hablo yo, y lo apoyan más todavía. ¿Para quién baja la imagen? ¿Para los sindicalistas, para algunos funcionarios, para algunos periodistas, para algunas radios como Radio Noticias, que se les empieza a acabar el curro? ¡Vamos Milei carajo, todavía! La cosa está dura, pero la gente te sigue apoyando a full. ¿Y sabés quién lo apoya?, los que laburamos o hemos laburado alguna vez. Porque este país se saca adelante trabajando. Abrazos simbólicos... paros, cortes de calles o rutas... no hermano, ningún país sale adelante de esa manera".

Martín Fierro federal

"El título podría ser vergüenza ajena. Mucha gente mirando la entrega de los premios Martín Fierro federal, en Mendoza. Estuvieron todas las provincias, cantidad de ciudades, todos los pueblos, en todos los casos agradecían al gobernador o al intendente de sus provincias o ciudades, respectivamente. Todos, menos La Pampa. Qué tristeza me dio, qué soberbia que tiene. Fue premiado un chico discapacitado que conduce un programa de temas de salud, y ganó. La Pampa estuvo ausente total. Estuvieron todas las ciudades, todas las provincias, menos La Pampa".

Sindicalistas

"Acabo de ir a un kiosco de la esquina de Trenel y Unanue. Éramos cuatro personas y las cuatro salimos con El Diario de La Pampa. Para mí, es un dato muy importante y no es casualidad ver algo así. ¡Vamos El Diario de La Pampa todavía! Pero leía en la portada "La Bancaria teme una posible privatización del Banco de La Pampa". Pero claro, el problema, si se da esta privatización, lo tiene el gremialista "Ñaña" Ibáñez. ¿Qué casualidad, no? A los sindicalistas les va muy bien acá, en Santa Rosa. Los vemos acá en Santa Rosa: el del Centro Empleados de Comercio, el de los Camioneros, el de las Estaciones de servicio... Y puedo seguir eh... ¿O me lo van a negar? Se les acabó muchachos, ya robaron demasiado".

Sugerencia para pueblos

"Veo con preocupación el cierre de oficinas de ANSES, el Correo y demás empresas u organismos estatales. Yo creo que es una posibilidad para los municipios de esas localidades para que atiendan a los vecinos. Y hagan más modernas las telecomunicaciones. Pueden prestar un buen servicio a los habitantes con bajos costos. Atención, pueblos del interior, a ponerse a trabajar y a pensar. Gracias a El Diario".

Calles "rotas"

"Este es un mensaje para el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli. Por favor, arreglá las calles. La Delfín Gallo, ¿cuánto hace que la arreglaron? Está llena de agua y barro, ¿qué piensa, hacer un chiquero? La avenida Ameghino, el asfalto se está rompiendo todo. En la esquina de Pasteur y Delfín Gallo hay un pozo que lo vienen y lo arreglan cada 15 días. Ocupen a gente que sepa hacer el trabajo. Y los impuestos bien que los aumentás y mucho".

Mensajes 12-6-2024 12 Junio 2024

Gente con hambre

"Mi nombre es Julio. Para hablar del hambre que hay en el país. Qué hambre que tiene la gente. A veces cuando pasan por TV, se me cae el alma. Porque yo, gracias a Dios, soy jubilado. Pero ¿saben cuánto cobro yo?, 220 mil pesos. Y gracias a Dios la suerte me iluminó y no necesito pagar alquiler. Pero la gente que no tiene vivienda, que tiene que pagar un alquiler, ¿qué hace señor? Pónganse una mano en el corazón, toda esa gente que levanta la mano cuando Milei los necesita. No levanten la mano, el de General Pico, viene en avión se va en avión, y en Buenos Aires se maneja en Ferrari". 

De General Viamonte 

"Buenas noches. Gracias a El Diario. Estaba mirando un poco Canal 3, porque lo miro para calentarme un poquito. Y estaba viendo que ponen un zócalo que dice: 'debate en la Casa de Gobierno, debate en la Cámara de Diputados, debate en la Municipalidad de Santa Rosa, debate en la Universidad Nacional de La Pampa, debate en no sé dónde, debate por la ley de no sé qué corno'. Basta, viejo. Estaba viendo en un pueblito de Córdoba, que se llama General Viamonte, donde gobernó 20 años el populismo, y un paisano del campo se presentó y les ganó las elecciones y el pueblo ahora está hermoso. General Viamonte, en el sur de la provincia de Córdoba. Un tipo, que lo único que hizo fue ponerse a trabajar. ¿Quién labura en este país? Pónganse a laburar y dejémonos de joder. Este país se saca adelante trabajando. ¡Vamos Milei carajo todavía!".    

Tránsito "caótico"

"Llamo por lo mal que se maneja acá en la ciudad de Santa Rosa el 80%, por no decir el 90%, de los automovilistas. Se maneja pésimo. Y todas las edades, tanto hombres como mujeres. Es un desastre cómo se maneja. Nadie te pone un guiño al doblar, van por la derecha, y ponen el guiño, unos poquitos, y se meten cuando el de la izquierda ya tiene el paso. Porque el que viene por derecha, cuando va a doblar, pierde la prioridad de paso. No, no, no, pero acá se te meten. El peatón, cuando va a cruzar la calle y ve que viene un auto, lo que primero miró de un auto, es el guiño, para saber qué es lo que va a hacer. Y si no ponen guiño, me largo a cruzar. Pero resulta que me dobla... Y yo le hago señas de que tiene que poner el guiñe y me recagan a bocinazos".

Sobre el parque lineal

"La verdad es que no lo entiendo al intendente de Santa Rosa, Di Nápoli. El país está inmerso en una crisis terrible, la plata no alcanza para vivir. Y a este chico se le ocurre hacer un parque lineal, que dice que va a ser el más grande del país... Yo no puedo creer, cómo no razona, no piensa, que quiera hacer semejante gasto con el desastre que tiene en la ciudad de Santa Rosa. Alguien me lo podría explicar. Y por favor, los que lo asesoran, explíquenle que hay hambre. El otro día, en el tacho de basura de los vecinos, había un matrimonio con un chiquito, buscando comida. Ya empezamos como en las épocas de antes. Es lamentable todo lo que está pasando, y este señor quiere hacer un parque... ¿para qué? Si pasás por los otros parques que hay en la ciudad y no va nadie. Por favor, asesórenlo mejor".      

Para los "libertarios"

"A ver los terratenientes libertarios, ¿por qué no le pagan o le aumentan el sueldo a la empleada que les limpia la casa? Esa persona padece también los mismos aumentos que sufrimos todos. Y es víctima del odio de ustedes, que los llevó a votar a Milei. La empleada doméstica no tiene la culpa de que a ustedes les hayan aumentado la obra social, el tranza, la luz, el celular, el seguro, la nafta... Muchas gracias".   

Por el caso Rigutto

"Yo me pregunto: ¿si el señor Rigutto no fuera médico le hubieran dado la misma pena que le dieron ahora? Porque la verdad es que no me explico, como una abogada o jueza le da 20 días de prisión domiciliaria, por agredir a una mujer. Gracias".  

Enojada con Bensusán

"Este es un mensaje para contestarle al senador Bensusán. La verdad es que no tiene cara, no tiene ni vergüenza. Con lo que estás cobrando, como 8 millones de pesos cobrás por mes, encima tenés a 27 ñoquis trabajando con vos, o no sé cómo los llamás vos. Viajes en avión, gratarola, por supuesto, todos pagados por nosotros los argentinos. No tenés vergüenza Bensusán. Mejor callate la boca antes de criticar a Milei, por cualquier cosa. ¿O te olvidaste de todo lo que hizo el gobierno anterior? Fundieron a la Argentina, y todavía te da la cara para criticarlo a Milei. Por culpa del desastre que dejaron ustedes, es que estamos pasando todo esto. Mejor cerrá la bocota, vos y todos los otros, tus compañeritos. Y les mando un beso para todos los peronistas". 

Felicita a Altolaguirre

"Quería felicitar al señor Altolaguirre. Que por lo menos, en comparación con el que tenemos ahora, es un señor. Y señor con todas las letras. Y Ziliotto, y Di Nápoli quieren meter un impuesto más para que nosotros se lo paguemos. Siempre somos los tontos, los que pagamos. Porque los demás viven de arriba. Por eso, lo felicito al señor Altolaguirre. Se merece un 10. Y Ziliotto y Di Nápoli, dejan mucho que desear. Gracias a El Diario".

Suplemento Buscando Mascotas

¿Perdiste a tu mascota? Hacé click y mirá las ultimas mascotas encontradas
Para publicar: enviá un email con foto y descripcion a [email protected]

CIUDAD

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----

PROVINCIA

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----

SANTA FÉ

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----