Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La golpiza ocurrió el sábado pasado. Un joven discapacitado iba, cerca de las 8.30 horas, camino al Hospital Jorge Ahuad de la localidad. Un adolescente le pidió un cigarrillo y al negárselo, comenzó la agresión. La víctima terminó con el rostro desfigurado, doble fractura de tabique y más golpes y raspones en el cuerpo.
El agresor, menor de edad, fue notificado en libertad.
La Municipalidad de 25 de Mayo emitió un comunicado en el que expresó que "repudia enérgicamente el violento ataque sufrido por le joven Adrián Barros y se pone a disposición de él y su familia".
"Como sociedad debemos reflexionar sobre la violencia que nos atraviesa y el profundo daño que causa en nuestra comunidad", dijo.
"A quienes lo fomentan -sea en redes sociales, en lo físico o en cualquier forma- les decimos con claridad: estos actos no nos representan ni construyen futuro", afirmó.
"Desde el Municipio vamos a actuar con firmeza", aseguraron.
"Trabajaremos, como lo venimos haciendo, a través de la Ley de Inclusión, las políticas de Cuidado de las Relaciones y de Sanidad, para concientizar en escuelas e instituciones, y también para aplicar la ley ante quienes eligen el camino de la violencia", señaló el comunicado municipal.
"Asimismo continuamos fortaleciendo el control sobre el uso problemático de adicciones (sic), convencidos de que solo con prevención, cuidado y responsabilidad construiremos una sociedad más justa, donde el respeto y la paz sean prioridad", afirmó.
Ante la situación generada, en las redes los amigos y familiares de Barros lanzaron la convocatoria de "¡Justicia por Adrián!", con una marcha por las calles de 25 de Mayo en la tarde de este lunes. La convocatoria es en la Plaza san Martín, a las 18.30 horas. Los organizadores pidieron a quienes se movilicen que lleven carteles para expresar el reclamo.