Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Se inauguró este viernes en Villa Mirasol la Residencia para Personas Mayores "Rayito de Sol", una institución impulsada por el municipio y que será gestionada por un concesionario privado, que brindará atención y contención a personas mayores en la localidad.
En el acto estuvo presente el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, que acompañó al intendente Lucas Laguna, junto a autoridades provinciales, trabajadores del establecimiento y vecinos. El espacio cuenta con capacidad para 14 residentes y estará a cargo del psicólogo Axel Avanzatti, quien se hizo cargo de la concesión y dirección técnica. También participaron Emiliano Moreno, director general de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el equipo municipal que llevó adelante el proyecto. Durante el acto, el ministro Fernández transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y destacó la importancia de seguir apostando por políticas públicas que sostienen derechos. "En estos tiempos nos llegan mensajes que intentan distraernos de lo esencial: estar presentes para los demás, entender la relevancia del trabajo en equipo, del compromiso, de la solidaridad y de la articulación", afirmó.
Fernández otorgó a la inauguración "un valor especial" por el contexto nacional: "Mientras vemos cómo los jubilados nacionales se manifiestan para defender sus derechos ante la continua degradación de sus ingresos, en La Pampa inauguramos una residencia con el objetivo de cuidar con dignidad a nuestros mayores. Esta obra refleja que el Estado no está ausente, que hay una decisión de acompañar y proteger a quienes más lo necesitan, y de la mano de los privados".
Además, subrayó: "Gestionar recursos para que nuestros mayores tengan el lugar que se merecen no es un gasto, es una inversión. Acá hay un Estado presente que entiende que no todo puede regirse por la lógica del mercado".