Funciona una electrobomba que costó casi $8 millones

En el marco de la obra de trasvase de la laguna al Bajo Giuliani, Santa Rosa pasará de 1.200.000 litros/hora de capacidad de bombeo a 3.700.000 litros/hora.

En el marco de la obra de trasvasamiento de la laguna Don Tomás hacia el Bajo Giuliani, la Municipalidad adquirió una electrobomba por alrededor de $8 millones.
La comuna destacó desde el área de Prensa que “siguen los avances” de la obra de Construcción del Sistema de Conducción del Nuevo Trasvasamiento de la Laguna Don Tomás al Bajo Giuliani.

La nueva electrobomba sumergible, marca Flygt de 300 HP de potencia, que tiene un peso aproximado de 3750 kilogramos, fue adquirida con su correspondiente Tablero Protector de Comando y Control a un costo de 140.000 dólares.

Esta electrobomba, dijo el municipio, permitirá contar con una capacidad de bombeo promedio de 2,5 millones de litros por hora, a los que se sumarán los 1,2 millones de litros/hora que en promedio pueden bombear en conjunto las dos pequeñas electrobombas Marca KSB de 150 HP, que ya se encuentran operando en el Parque Don Tomás.

Con esta nueva obra, Santa Rosa pasará de 1.200.000 litros/hora de capacidad de bombeo a 3.700.000 litros/hora.

El tendido de los caños PEAD de 600 mm de diámetro se suman a esta monumental obra, formando parte del tendido de 2.100 metros de longitud bajo tierra pasando por el cantero principal de la Avenida de Circunvalación hasta llegar al Bajo Giuliani.

Temas en esta nota: