Emplearán mano de obra local para la construcción de viviendas en Telén

Las doce nuevas viviendas del Plan Pampeano Mi Casa se construirán con mano de obra local, al igual que la realización de los trabajos de reparación en dos escuelas.

"Cuando en Telén decimos que queremos un pueblo con ‘todos’, no es una frase al voleo: es la premisa de esta gestión, que quiere un pueblo con oportunidades donde la obra pública sea sinónimo de la mano de obra local”, indicó a InfoHuella el intendente de Telén, Saúl Echeveste.

El jefe comunal detalló que serán cinco las constructoras de jóvenes albañiles que estarán al frente de la construcción de las doce viviendas del Plan Mi Casa en Telén. “A veces lo adecuado es la licitación, pero resulta que a veces el que pasa menor precio es una empresa grande, muchas veces foránea. En este caso, como la prioridad es fortalecer la mano de obra local, coincidimos en que las constructoras de nuestro pueblo puedan levantar las viviendas para las familias telenenses. De esta forma estamos generando obra pública y garantizando mano de obra local para todos”, expresó.

Por otra parte, Echeveste confirmó que una vez terminadas estas doce viviendas está el compromiso del Gobierno Provincial de empezar otras doce más.

El intendente de Telén agregó que se realizarán trabajos en las instituciones educativas y que también contarán con mano de obra local. Antes del comienzo del Ciclo Lectivo 2020 tienen que estar terminados los trabajos en la fachada y baños de la Escuela Nº 9 y los arreglos de baños en el edificio de la ex Escuela Hogar.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20