“Hay aumentos semestrales del 30%”

La presidenta de la Organización de Inquilinos de La Pampa, Fabiana Happel, denunció que en los últimos días recibieron denuncias de que en la renovación de contratos de alquiler se ponen actualizaciones semestrales con aumento del 30%.

“Hemos tenido denuncias de personas que están desesperadas porque antes los aumentos eran semestrales del 15% y ahora estamos hablando de un 30% semestral”, aseguró.

Happel reclamó que se congele el precio de los alquileres hasta fin de año. “Estamos pidiendo que se congelen los alquileres, que haya un parate a los precios porque con esto de la suba del dólar se han disparado los precios de todo y también el de las viviendas en alquiler”, reclamó en diálogo con CPETv.

Dijo que “en Santa Rosa ha habido asentamientos después de la entrega de las casas, gente desesperada porque no le alcanza la plata para vivir”, comentó.

Agregó que “a nivel nacional van a comenzar a suceder este tipo de cuestiones en muchos lugares porque la gente se queda en la calle. Gente que está a punto de renovar y ya tienen aumentos semestrales arriba del 30% y es urgente que se haga algo con el tema de los alquileres”, pidió.

Happel dijo que “necesitamos que le den tranquilidad a la gente que alquila que no se va a mover el precio de los alquileres y darle un respiro al bolsillo del que alquila. Estamos trabajando desde la Federación, viendo a senadores y diputados para tomar la medida para que se pueda llegar a esto”.

También dijo que “pedimos que haya un control de parte del Estado”. “El tema de los alquileres es un negocio y cada uno va a ver su bolsillo y no las necesidades de la gente”, completó.

Temas en esta nota: