Denuncia penal por jineteada en La Rural

La jineteada está programada este domingo al mediodía, en el marco de la Fiesta del Caballo. Proteccionistas denunciaron a los organizadores.

Un grupo de proteccionistas de animales presentó el viernes una denuncia penal a los organizadores de la jineteada que se llevará a cabo este fin de semana en La Rural de Santa Rosa, en el marco de la Fiesta del Caballo.

“Esperamos en esta oportunidad que la señora fiscal Natalia Urruti tenga compasión no solo con los animales no humanos sino también con el público presente que se pone en riesgo”, manifestó Yésica Alarcón.

“El fin de semana pasado en una fiesta del mismo tipo salieron varios heridos, entre ellos niños”, recordó.

Alarcón contó que presentaron antecedentes “de la muerte de un niño de 14 años, entre otros, cientos de caballos muertos, cientos de disturbios en este tipo de prácticas que no son para nada cultura, es violencia”.

“Respetemos el código penal, respetemos la Ley 14346, basta de violencia”, reclamó.

La denuncia apunta a la jineteada prevista en la 9ª Exposición Provincial del Caballo que se realiza desde este viernes, hasta este domingo, en el predio de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa en Santa Rosa, quienes organizan junto con el Ateneo Juvenil de la Institución.

La Exposición Provincial del Caballo se presenta con el objetivo de fomentar la cría de caballos en la zona y difundir la actividad equina en todas sus expresiones mediante la presentación de Haras y Cabañas de la Provincia, del resto de la región y del país.

La inauguración se llevó a este sábado después del mediodía.La jineteada está anunciada para este domingo, en la pista central.

Temas en esta nota: