Tarifazo al estacionamiento medido

El costo del estacionamiento medido le ganó a la inflación. La Municipalidad de Santa Rosa aumentó un 50% el valor de la tarjeta de estacionamiento medido que pasó de 10 pesos a 15 pesos por cada media hora.

El aumento comenzó a regir desde este viernes aunque en algunos kioscos de la ciudad todavía hay tarjetas que tienen el valor de 10 pesos. 

El director de Servicios Públicos, Pablo Pera explicó a LU33 que la suba fue incluída en la tarifaria que fue aprobada por el Concejo Deliberante la semana pasada. Esa ordenanza fue sancionada el jueves por el intendente Leandro Altolaguirre.

El argumento para aplicar un suba del 50% es que el valor de la tarjeta no se actualizaba desde el 2017.

Pera dijo que por algunos días van “a oexistir los dos tipos de tarjetas”: las de 10 pesos y las nuevas de 15 pesos porque están impresas y los comercios deben cobrar el valor que figura.

El año pasado la Municipalidad amplió el radio del estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Fue a principios del mes de diciembre cuando fue ampliado al sector comprendido por las calles Alsina Alvear; Rivadavia; Av.España Uruguay y General Pico. El horario matutino es de 8 a 14 horas y el vespertino de 16 a 20 horas en el cuadrante comprendido por las calles Sarmiento Mansilla; 25 de Mayo; Escalante Alem y Pellegrini.

Temas en esta nota: