Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un hecho de violencia vial se registró en la madrugada del último domingo en Realicó cuando una inspectora de tránsito fue agredida con una bolsa de hielo por un motociclista al intentar retener su rodado.
De acuerdo con el informe policial oficial, alrededor de las 5:10 horas de ese día, la trabajadora municipal y su compañero detectaron a un joven realizando maniobras peligrosas en la calle 2 de Marzo, en sentido oeste-este.
Momentos después, los inspectores visualizaron la motocicleta detenida en la estación de servicio ubicada sobre la misma calle. Se trataba de una Corven Mirage de colores gris y negro, que circulaba sin chapa patente y cuyo conductor carecía de toda documentación reglamentaria.
Al intentar proceder a la retención, el joven atacó a la inspectora, de 33 años, propinándole un golpe en el rostro con una bolsa de hielo, tras lo cual huyó del lugar.
La víctima fue trasladada al hospital local, donde la doctora Elba Prado informó sobre las lesiones sufridas: contusiones en la región parietal derecha e izquierda, frontal y en el tabique nasal; además, lesiones en ambas manos, con especial compromiso en el dedo medio derecho, sobre el cual se solicitaron estudios radiológicos.
Tras las tareas de investigación, la Policía logró ubicar y detener al agresor durante la tarde del domingo. Quedó registrado como "detenido comunicado" bajo una causa caratulada como "Supuestas Lesiones". La motocicleta fue secuestrada.
Fuentes policiales confirmaron al portal InfoTec que en la jornada de ayer el joven recuperó la libertad, aunque continúa vinculado al proceso judicial, que sigue su curso.