La Pampa

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa informó cambios en el sistema de subsidios energéticos

La CPE informó el sueno régiman
La CPE informó el sueno régiman.
A partir de este mes comienza a regir el nuevo régimen nacional ReSEF, que simplifica la segmentación tarifaria en solo dos categorías. La entidad local aclaró que quienes ya estaban inscriptos en el sistema anterior no deberán realizar nuevos trámites.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa comunicó que, de acuerdo a lo dispuesto por el Estado Nacional, a partir del período 01/2026 entra en vigencia el nuevo régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (ReSEF). Esta medida, establecida mediante la Disposición 1/2026 de la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético, reemplaza al anterior esquema conocido como RASE. Con esta modificación, el sistema de evaluación de condiciones para acceder a una tarifa reducida queda configurado bajo solo dos tipos de usuarios: aquellos que mantienen el subsidio y aquellos que quedan sin el beneficio.

En relación a la situación de los asociados, la CPE explicó que las personas que ya habían completado oportunamente el trámite de inscripción en el antiguo RASE no deben volver a realizarlo, ya que el Gobierno Nacional utilizará esa base de datos para definir su condición actual. No obstante, quienes nunca se hayan registrado o tengan la necesidad de modificar información previamente cargada deberán ingresar al formulario en línea del nuevo registro a través de la página oficial del gobierno argentino.

Desde la institución santarroseña recordaron que la gestión de este beneficio es estrictamente personal y que la cooperativa no realiza el trámite de inscripción. La función de la CPE se limita a trasladar a la factura lo determinado por la autoridad nacional, que es la única encargada de asignar las categorías.

Por otro lado, la entidad informó a sus asociados sobre el traslado del cajero automático del Banco Credicoop que funcionaba en la sede de la calle Raúl B. Díaz. El mismo será reubicado en la calle 1º de Mayo 540, junto al ingreso del edificio de La Usina. Debido a las tareas operativas de mudanza, el cajero permanecerá fuera de servicio hasta el próximo 23 de febrero, fecha en la cual quedará formalmente inaugurado en su nueva localización.

También te puede interesar...