Aumento del 31% para Luz y Fuerza en las cooperativas

Los negociadores fijaron que en enero volverán a sentarse para revisar la evolución de la inflación y readecuar los salarios hasta abril del año próximo.

Los representantes de las cooperativas eléctricas y del gremio Luz y Fuerza de Mercedes acordaron el jueves pasado en un encuentro en Eduardo Castex un incremento del 5% en octubre y 6% en noviembre. De esta forma, la pauta salarial acumulada desde abril de este año llega al 31%.

Además, los negociadores fijaron que en enero volverán a sentarse para revisar la evolución de la inflación y readecuar los salarios hasta abril del año próximo. También se acordó una corrección en la liquidación de las guardias del personal de Santa Rosa y de las localidades.

Desde hace un par de semanas el gremio Luz y Fuerza de La Pampa -que no es signatario del convenio- había iniciado un plan de lucha en la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa en reclamo de un aumento salarial. Los sindicalistas -enfrentados con Luz y Fuerza Mercedes- seguirían con las protestas si el acuerdo no se extiende al resto del personal de la CPE.

Temas en esta nota: