“La mirada cotidiana”, de Silvina Sazunic

La fotógrafa Silvina Sazunic regresa a Santa Rosa para brindar un taller de dos jornadas, para “trabajar con lo que nos rodea cotidianamente y no vemos porque siempre está cerca”.

La fotógrafa, poeta y escritora Silvina Sazunic llegará a Santa Rosa para brindar mañana y el sábado un taller de fotos denominado “La mirada cotidiana”, en “MOKA Bar+Café Cultural”.

“Hace mucho tiempo me dijeron que los fotógrafos tenemos que aprender a mirar, qué mejor lugar para hacerlo que aquí y ahora. No hace falta irse a Machu Picchu ni a Tokio. Las imágenes están al lado nuestro, esperando”, expresó Sazunic.

“Fotos de tu gata blanca o del perro que tenés desde los cinco años. Tu mamá cocinando o tu papá haciendo el asado o, para jugar con los roles, tu mamá preparando el fuego mientras tu papá lava la lechuga. La ropa secándose al sol. Tu bebé recién nacido o tu amiga embarazada. La sombra del árbol a través de la ventana, casi un garabato chino. La forma de las tazas y la textura de las plantas... pequeñas abstracciones de todos los días. Esta es la propuesta del taller. Trabajar con lo que nos rodea cotidianamente y no vemos porque siempre está tan cerca. Aprender a mirar cómo un bebé descubre su propia mano y no puede dejar de observarla”, describió la reconocida fotógrafa.

El taller consistirá en dos encuentros que se realizarán mañana, de 18 a 21 horas, y el sábado a partir de las 14. Las personas interesadas podrán inscribirse telefónicamente al (2954) 15-338960.

Al final del taller se elegirá una imagen de cada participante para ser impresa en forma de postal. Cada una recibirá veinte postales impresas más la colección completa de las postales del taller realizado.

Silvina Sazunic es fotógrafa, poeta y escritora, que ha pasado los últimos veinte años de su vida siendo casi una nómade. Trabajó como free lance en Londres y publicó en la sección de Viajes de El País de España. Hace unos años volvió a radicarse en Argentina.

Fue seleccionada y expuso en los dos últimos Festivales de la Luz (en 2016, en la Alianza Francesa de Santa Rosa, y en 2018, en el Museo de Bellas Artes de La Plata). También fue una de las ganadoras del Foro Internacional de Portafolios del Festival de la Luz 2016.

Su trabajo combina la fotografía con el texto. En la actualidad busca editorial para publicar dos libros fotográficos. Es docente de la Escuela de Andy Goldstein y da talleres de visión en Buenos Aires.

Temas en esta nota: