Atuel: iniciaron el período de riego en Mendoza

Los organismos oficiales con el Departamento General de Irrigación a la cabeza y los regantes celebraron este jueves el inicio de la temporada de riego en la cuenca del Atuel, en Mendoza.

“El #agua ya regresó a todas las cuencas de Mendoza. Las últimas dos en comenzar con las erogaciones fueron #Atuel y #TunuyánSuperior”, dice el Twitter oficial del DGI.

Después otros regantes celebraron en las redes sociales. “Un gran inicio de la erogacion. Con tareas y coordinacion desarrolladas en tiempo y forma. Agradecer el compromiso de todo el equipo tecnico de Subdelegacion de Aguas del Rio Atuel”, expresó en su cuenta Mario Barbieri, subdelegado de Aguas de la cuenca del río Atuel.

Mendoza y La Pampa mantienen un conflicto alrededor del río Atuel. Aunque la Corte declaró interprovincial el río y ordenó que haya un escurrimiento durante todo el año, aun no fijó el caudal mínimo. La Pampa reclama un caudal de 4,5 metros cúbicos por segundo para reparar el daño ecológico causado. Pero Mendoza sostiene que no hay agua sificiente por la baja de caudal, provocado por las menores nevadas.

Temas en esta nota: