Tiene que ver con la extorsión y difusión de material sexual no consentido en redes o plataformas. Hay al menos tres antecedentes en Santa Rosa.

Leer Más

El popularísimo vecino santarroseño Beto Deuque y su amigo el mozo, con el que suele charlar a diario, aunque especialmente los domingos, en una céntrica confitería de la ciudad: tuvieron una mañana de enredos.

La tapa de EL DIARIO de hoy
EL DIARIO de papel de La Pampa
El Diario DIGITAL DE LA PAMPA | Entrevistas - Videos - Reels - Notas - Podcast
Ver más contenido >>
Ver más Deportes >>
LA SEMANA DE EL DIARIO
Frases de la semana
Números de la semana
Imágenes de la semana
Videos de la semana

HORÓscopo

DEL DÍA

Aries

21/03 al 20/04

Tauro

21/04 al 20/05

Géminis

21/05 al 20/06

Cancer

21/06 al 20/07

Leo

21/07 al 20/08

Virgo

21/8 al 20/9

Libra

21/9 al 20/10

Escorpio

21/10 al 20/11

Sagitario

21/11 al 20/12

Capricornio

21/12 al 20/01

Acuario

21/01 al 20/02

Piscis

21/02 al 20/03
Las más leídas del día
Opinión
Ver más Opinion >>
Campo
Ver más Campo >>

Empresarios rionegrinos piden acceder a créditos con tasa subsidiada como tienen en La Pampa. "Es la diferencia de tener banca pública, que en Río Negro no existe", se quejó el presidente de la Federación de Entidades Empresarias, Walter Sequeira. 

Salud
Ver más Salud >>

El fiscal Facundo Bon Dergham archivó la causa en abril. Argumentó que no tiene pruebas suficientes para acusar o sobreseer a los cuatro directivos denunciados. Qué dijo sobre las causas del colapso del techo.

Espectáculos
Ver más Espectáculos >>

Todo ocurrió ayer a la tarde, pero recién pudieron detectarlo este sábado a la mañana. En el lugar del hecho, los operarios de la CPE que realizan los arreglos explicaron a El Diario el incidente.

Tecnología
Ver más Tecnología >>

El ministro de Seguridad confirmó un incremento en el delito, "pero no es llamativo". Y detalló que el mayor problema es la minoridad porque "hay un problema de valores a nivel núcleo familiar".

Desde la ONG pidieron poner atención en los proyectos mineros mendocinos a partir de la aprobación del RIGI. "En estos tiempos de sequía económica deberíamos tratar de no gastar tinta ni papel en responder los disparates mendocinos", advirtieron.

Turismo
Ambiental
Ciencia
EL DIARIO TV | Sociales & Casamientos
Ver más Sociales & Casamientos >>
Videos Tendencias
Ver más Videos >>
Videos Sugeridos
SUGERIR UN VIDEO
Ver más Videos sugeridos >>
Linea Abierta
Mensajes 24-6-2024 24 Junio 2024

Auto sin patente

"El sábado a la tarde, tipo 16:00 horas, me llamó la atención que circulaba por la colectora de la Circunvalación un VW Gol power gris o marrón con vidrios polarizados y sin patente. En la luneta trasera tenía una inscripción que decía: "Pucará". Ahora me pregunto, veo muchos controles y operativos de tránsito, ¿puede andar un auto sin patentes? Yo tengo entendido que es obligatorio el uso de chapa patente para circular. ¿No lo vio ningún policía o inspectores de tránsito? Es raro eh...".

Reclama luces led

"Me gustaría que esta gestión municipal se ponga las pilas y le solicite a la provincia que acelere el cambio de las luminarias de mercurio por las de led. No puede ser que en gran parte de la ciudad sigamos con las viejas lámparas de mercurio que no alumbran nada. Y encima consumen el doble que las de led. Ya he sacado otros llamados por este reclamo. Gracias a El Diario".

Posta sanitaria

"Quería hacer una observación con respecto a la posta sanitaria del B° Empleados de Comercio. Días atrás fui a hacerme atender con doctor, por un cuadro de gripe. No recuerdo su nombre. Pero esperando al doctor, en la sala de espera habíamos unas 10 personas y cuando llegó el doctor miró para todos lados, y se ve que no le gustó que hubiera tanta gente esperándolo, pasó para la enfermería sin siquiera saludar. Me atendió y solamente me dio paracetamol y me mandó para mi casa. Pero lo que no me gustó, es que cuando una persona ingresa a un lugar, tiene que saludar. Eso no lo enseñan en la universidad, eso se aprende en la casa. Se llama buenas costumbres. Gracias a El Diario". 

Para los sindicalistas

"Este es un mensaje para los sindicalistas. ¿Cuánto le sale al Estado las fuerzas de seguridad para custodiar el Congreso? Nosotros, los del sector privado, estamos cansados de pagar impuestos. No aprendemos más... De esta forma, no tenemos futuro. Pobre Patria mía. El gobierno anterior no supo conducir los destinos de un país normal. Gracias".

Réplica por llamado  

"Este es un mensaje para responderle al jubilado Julio, que hace unos días sacó un aviso en Línea Abierta que decía 'gente con hambre'. Ahora, me llama la atención porque no lo vi que haya sacado un llamado en los últimos cuatro años, de Alberto y en los casi 20 años que gobernó el kirchnerismo. Porque me parece, que el hambre no es de hace seis meses, el hambre en Argentina viene de hace unos cuantos años atrás, por lo menos 20 años atrás. ¿O usted es ciego y sordo? Porque todo el mundo le echa la culpa a Milei, con sus últimas medidas. No lo leí a Julio, preocupado por el hambre. O tampoco lo leí si sacó un llamado preocupado porque los dirigentes de las organizaciones sociales le cobraban una cuota a los necesitados que iban a las marchas".    

Edad de imputabilidad

"Cada vez veo participación de menores de edad, o jóvenes que están al filo de cumplir la mayoría de edad, involucrados en delitos. Yo estoy convencido, de que si un joven tiene edad para votar. O sea elegir sus representantes políticos, tiene edad para ir a la cárcel, porque se supone que ya es un ciudadano con todos los derechos y obligaciones. Es decir, que hasta que los diputados y senadores no se pongan de acuerdo en bajar la edad de imputabilidad, esto va a seguir sucediendo. Porque es claro, que entran por una puerta y salen por la otra. Incluso, los usan organizaciones criminales por ese mismo motivo, porque no los pueden imputar. Y los jueces no hacen mucho tampoco".  

"Hacete amigo del juez..."

"Estaba leyendo en El Diario que la justicia archivó la causa judicial por el derrumbe del techo en la sede central de la CPE. Y la verdad es que no me extraña nada. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas fatales. Porque justo ocurrió en Año Nuevo. Ahora, el caso tiene ribetes de comedia. Porque Carrascal es arquitecto, y en el momento que se derrumbó el techo, era el presidente del Consejo de Administración. Y el fiscal que archivó la causa, no le va en saga con el curriculum que tiene. Ya lo dijo José Hernández en el Martín Fierro: 'Hacete amigo del juez, y no le des de que quejarse, que siempre es bueno tener un palenque ande rascarse...'. Andá a confiar en la justicia pampeana. Gracias a El Diario". 

Vendedor disconforme

"El otro día llevé para vender, después de seis meses juntando latitas de aluminio, un total de cinco bolsas de latas. Las pesé en mi casa, porque tengo una balanza y eran 15 kilos por bolsa. Eran 5 bolsas en total. Una bolsa llena de aluminio, 5 kilos de bronce, y 2 1/2 kilos de cobre; se los llevé a ese señor conocido y me pagó $21.000. No me alcanzó para nada esa plata. Y me echaron la culpa de que las latitas tenían tierra adentro. Puede ser que hayan tenido un poco de tierra, pero yo no les puse tierra. Una sugerencia para todas las personas, es que no le lleven metal o aluminio para vender a esa casa. Gracias a El Diario por dejarme expresar mi gran dolor".

Mensajes 21-6-2024 21 Junio 2024

Muchos feriados

"Reflexión de un viejo de más de 80 años. Al país lo hacemos normal, trabajando, y no con tantos feriados consecutivos. Los albañiles que trabajan al aire libre cuando llueve no lo pueden hacer cuando hay mal tiempo, y encima si le agregan feriados no pueden llevar el sustento a sus hogares. Ni que hablar del campo, que también produce a cielo abierto. Muchachos, a ponerse las pilas, por favor. Gracias a El Diario".

Amenazas de sindicalistas

"La semana pasada leía en El Diario la denuncia de los opositores por las amenazas de escrache a los que votaron a favor de la Ley Bases. Y los gremialistas estatales repudiaron la denuncia que les hicieron los opositores. Son de terror, eh. Todos los sindicatos, o los gremialistas a nivel país, son de terror. Son peores que los sindicalistas de hace 30 o 40 años atrás. Esos sí que eran verdaderos sindicalistas. Pero de aquella a época a la actualidad, son un desastre. Lo que menos hacen, es defender al verdadero trabajador, que cumple horario, que trabaja seriamente y que necesita los elementos para trabajar. Ahora, yo me pregunto: ¿por qué directamente no se fusionan con las Unidades Básicas?".

"Patuchito" y Matzkin

"El otro día lo veía a Menem en la Cámara de Diputados, y no lo podía creer. Será que el apellido nomás, ya me da cosa. Después lo veo a "Patuchito" Álvarez, que lo veo cerca de Caputo... Y ahora veo que lo nombran a Martín Matzkin, sobrino del "Toto"... ¿No tendrán a gente preparada para poner en los cargos? Este Matzkin estuvo con todos los partidos políticos".

Caño roto del Acueducto

"El caño madre del acueducto lo rompieron los operarios que pasan la motoniveladora. Y eso pasa porque son personas con escasa o nula experiencia, y que encima no son supervisados por ingenieros o superiores que los dirijan y les expliquen por dónde pasan los caños. Es elemental, pero acá en La Pampa se improvisa todo, total después se rompe y lo pagamos entre todos. La rotura de ese caño madre de la Ramona Pereyra se lo tendrían que cobrar al operario u operarios que lo rompieron. Y si son de una empresa privada, a esa empresa. Así para la próxima van a aprender a trabajar. Gracias a El Diario".

Para los jueces

"El otro día leía en El Diario la condena de José Jamad, que lo habían dejado en libertad condicional en 2021 y en 2023 lo detuvieron cuando intentaba ingresar a un domicilio para robar. Ahora, ¿para qué lo sueltan? ¿Por qué no le hacen un test psicológico? La mayoría de los jueces acá en La Pampa no sirven. Y cobran un fangote de guita. A esos jueces que lo liberaron, ¿les van a dar un premio? ¿Los van a ascender? Yo creo que los tienen que sancionar o directamente removerlos del cargo de jueces. Porque está claro que no sirven. Muchas gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Por las "carpetas médicas"

"Quería hablar por el tema de las carpetas médicas. Tanta gente enferma... Yo tengo el caso de mis tías, que trabajan en la Municipalidad y están cerca de jubilarse. El médico les dio dos días, nada más. Y están más cerca de la muerte que vivas. Y resulta que tenés a otros empleados que tienen carpetas por largos tratamientos, y yo lo sé bien. ¿Cómo puede ser que un profesional, un psiquiatra, les dé carpetas médicas tan largas? Y hablo de mujeres y varones. Resulta que hace más de un año y medio que no laburan y cobran el sueldo igual. ¿A qué punto hemos llegado no? Y después los ves por ahí. Y viviendo una vida de libre albedrío porque hace un año y medio que no van a laburar. Yo no es que esté en contra del intendente, pero lo que pasa en la Municipalidad es una vergüenza. ¿Qué queda para un profesional que otorga una carpeta psiquiátrica? Y salís a dar una vuelta por el centro y la ves a esa persona comiendo en un restaurante y tomando. Cuando está medicada y enferma, y tendría que estar en su casa".

La IA en el STJ

"Ahora que el presidente del Superior Tribunal habla de la Inteligencia Artificial (IA) en la Justicia, recuerdo que hace un tiempo atrás salió una nota en otro medio en la cual se hablaba de las criptomonedas. Y donde se ilustraba la nota con el entrevistado, en una granja de minería de criptomonedas que era nada más ni nada menos que el área de Sistemas del Superior Tribunal de Justicia. ¿Eso cómo se declara ante el fisco? ¿Cómo se hace el ingreso de las ganancias al erario o cómo se contabilizan las pérdidas en esta actividad tan fluctuante? Muchas gracias".

Reglas y políticos

"En estos días, mirando la televisión o escuchando la radio, todo me recuerda a la letra del tango "Cambalache". Qué bajo hemos caído como país. Es una lástima, porque tenemos todo para progresar. Faltan reglas claras y faltan políticos capaces. Gracias a El Diario".

Mensajes 20-6-2024 20 Junio 2024

Desde Chacharramendi

"Este es un mensaje para Vialidad Provincial de Chacharramendi. Yo soy un trabajador de Vialidad que está acá en el pueblo y vemos una camioneta que siempre viene de General Acha, con el chofer solo. Es un vehículo nuevo. La verdad es que no se entiende muy bien por qué viene solo desde General Acha. Cuando el resto venimos todos amontonados en una combi, tapados de bolsones. Esa camioneta, ¿no puede traer a ningún empleado? Sale de General Acha hacia Chacharramendi los lunes, y el viernes se vuelve para General Acha. Es muy llamativo que siempre viene el chofer solo con la camioneta. Hemos preguntado y no nos dan respuestas de cuál es el motivo. Nos gustaría que esto se haga público, para que el encargado de zona dé alguna explicación razonable, de por qué el chofer hace el trayecto General Acha-Chacharramendi, y viceversa, solo en una camioneta. No sé si los jefes en Santa Rosa sabrán algo de lo que está pasando acá en Chacharramendi. Gracias a El Diario".

"Patuchito" con Milei

"Leyendo El Diario, como siempre, el único medio escrito que se puede leer en la provincia, todavía. El otro día leía que "Patuchito" Álvarez va a ser funcionario del Gobierno de Milei. Y la verdad es que no me gusta nada. Ya cuando veo el apellido Menem, me causa un poco de asco. Porque cuando me dicen que Menem fue un buen presidente, para mí fue uno de los peores. Y ahora veo que este "Patuchito", que está recontra sucio con maniobras en YPF, entre otros organismos del Estado... no lo entiendo a Milei. Y la verdad es que tenía mucha fe en él. Me gustaría que la gente que está acá con Milei lo aclaren lo más rápido posible, porque si no empiezo a dudar. Vamos Milei, carajo... pero cuando veo estas cosas, si no lo aclaran, esto queda todo en la nada".

Di Nápoli, "el destructor"

"No solamente que ha destruido casi todas las calles de la ciudad el intendente Di Nápoli, sino también lo que está haciendo con el estacionamiento medido en la ciudad. No permite que la gente pueda comprar libremente una tarjeta, como lo hacía antiguamente, e impone un sistema al que no todos estamos acostumbrados o manejamos ese nivel de tecnología, además del asedio continuo y constante contra los comerciantes. Nos quiere destruir a todos los comerciantes, con todos los costos y cargas sociales que tenemos, este impresentable nos mata con los impuestos. Los comerciantes ya no dan más. Y tienen que trasladar a los precios las abultadas cargas impositivas. Señor intendente, afloje un poco la locura recaudatoria que tiene encima. No solo está destruyendo a la ciudad, sino que también a los comercios".

Por "Betos Lomos"

"Llamo por la franquicia "Betos lomos" que funcionaba en la avenida San Martín y está con problemas económicos. Acá todo el mundo le echa la culpa al Gobierno de Milei. No creo que sea tan así, que todo sea culpa de Milei. Ahora, la propietaria, Natalia Barruecos, dijo que no le va a pagar a los empleados por cumplir horario. Está equivocada. Este tipo de empresarios son los que perjudican al país, a una provincia o a una ciudad. Si usted toma un empleado y lo tiene en blanco, y cumple el horario que corresponde, y no entró nadie al local, pero los empleados están dentro del local cumpliendo su horario, le tiene que pagar lo que corresponde. Que no entre nadie, no es problema del empleado o empleada. Cómo en semejante situación del país, que se venía viendo con los últimos años del gobierno de Alberto Fernández, ¿cómo se va a largar a alquilar semejante local, en una zona que es carísima? A mí me da que sospechar".

El 5000 y el FoNaVi 42

"Quería dejar un mensaje en Línea Abierta, para avisarle al señor intendente que en la esquina de México y General Acha hay un montón de basura y autos rotos. Y si no me cree, que pase él en un auto y vea lo que le digo. Y después hay una laguna en la calle Hucal. Es una laguna impresionante en la que hay víboras, arañas, alacranes, ratas y todo tipo de alimañas. ¿Por qué no asfalta por lo menos hasta la Guatraché? Porque la verdad es que hay una mugre tremenda".

Reclamos por Zona Norte

"Este es un mensaje para el señor intendente y para el señor gobernador que viven acovachados en sus despachos y no ven lo que pasa en Santa Rosa. Que es un verdadero desastre. Los invito a que vengan a la calle Gobernador Duval, por la Antártida Argentina, y vean la cantidad de agua que sale desde la calle Maipú y desagota en la Duval. Yo ando con mi perrita paseando y voy por la Pavón y sigue corriendo el agua. Han tirado hasta cubiertas. ¿Qué hacen los empleados municipales? ¿Trabajan de la misma manera que él? Pobre gente la que le toca vivir ahí. La verdad es que no sé cómo no se quejan y hacen reclamos. Sinceramente, Di Nápoli no tiene vergüenza. Es una calamidad cómo está Santa Rosa. Claro, ellos están muy bien, porque son ricos, ganan sueldazos que ellos mismos se asignan. ¿Y la demás gente, qué...?".

Sigue con "esperanza"

"Yo sé que la estamos pasando mal, mirá que no... Si soy un jubilado que cobra la mínima. Y pago los impuestos, no sé hasta cuándo, pero todavía los pago y los tengo al día. Y no le debo nada a nadie. La está pasando mal mucha gente. Mucha gente, pero hay esperanzas. Todavía hay esperanzas. Pero escuchar a un tipo como Moyano, como fue el viejo Moyano... Y si no, fijémonos en los sindicalistas que hay en Santa Rosa, que me lo nieguen. Fijate el del Centro Empleados de Comercio, el de las estaciones de Servicios, el de Luz y Fuerza, el de Camioneros... ".

Mensajes 18-6-24 18 Junio 2024

Facultades delegadas

"Estaba leyendo las declaraciones de Gil Domínguez, que se cruzó, ¿no es cierto?, con los senadores Huala y Kronenberger, con las facultades delegadas, con la votación. Y acá, más abajo, dice que con esas facultades el presidente puede privatizar a Aerolíneas Argentinas. Todas las empresas del Estado hace años que dan pérdidas. Pero pérdidas porque son mal manejadas, porque hacen negocios raros. Y ni hablar también de los años anteriores del presidente popular, el peronista".

Empleo privado

"Estoy leyendo en el diario y me da risa el título que dice que cayó el empleo privado en la provincia. ¿Y cuándo hubo empleo privado acá en la provincia? Si el único que tomaba personal, y temporario, en muchos casos, era la UOCRA. Después díganme ¿qué empresa privada? Si casi no existen empresas privadas acá. Sí, el parque industrial... mmm No tenemos parque industrial, la mayoría son empresas de acá del medio, que más de 4 o 5 personas no toman y algunas ya no están".

Santo Tomás

"Estaba leyendo en las páginas del diario que el colegio Santo Tomás estaba bajo abandono y con una cuota que supera los 200.000 pesos. Y sigo leyendo más abajo y dice que la crisis es provocada por problemas de gestión que arrasa desde hace varios años la fundación. Por qué ahora hay problemas y cuando estaba el gobierno nacional anterior no había, ¿no es cierto?".

Felicita a Di Tullio

"Este mensaje es para felicitar a la compañera Di Tullio que pidió la expulsión de Daniel Scioli y dos senadores más del peronismo. Esas lacras no tienen que existir ni figurar. Ni hablar de peronismo nunca más. Y acá en La Pampa tendríamos que hacer lo mismo. Hay muchos delincuentes que dicen ser peronistas y están trabajando allá para estar fuera del peronismo".

Ex IPESA

"No entiendo la información de El Diario que dice "estaban institucionalizados y andaban libres robando". Yo digo: ¿quién controla el Ex IPESA? ¿El hombre invisible? Estado ausente, le dicen".

Para la Municipalidad

"Este mensaje es para la gestión municipal. Las pocas calles que está asfaltando el municipio, a través de la Provincia, van muy lentas. Especialmente partes de 1° de Mayo, de Almirante Brown, etc., etc. No sé cuántos meses llevan. Van demasiado lentos. Ahora, ¿cuándo van a empezar a cambiar en el alambrado público las lámparas comunes que parecen velas, con las lámparas LED? ¿Eh? Porque está faltando más del 60%, especialmente en el barrio Las Verbenas, en Esperanza y demás barrios. Se quedaron en el tiempo. Además, hay que mejorar el tránsito, es un desastre. Acá, el 80% de la gente de Santa Rosa no sabe conducir. No sabe conducir. Porque manejar, maneja cualquiera, pero conducir, no sabe. Y no hay inspectores de tránsito controlando ¿Qué pasa? Hay que podar las plantas donde molestan, en las esquinas, porque no se pueden ver los semáforos, si están rojos, verdes, o lo que sea. Y un montón de cosas más".

Ley de Alcohol 0

"Estaba leyendo que un señor alcoholizado se chocó una columna. ¿Y la ley de alcohol cero? Yo fui uno de los primeros en criticar que eso no iba a servir esa ley en tanto no modificaran las multas y no modificaran las leyes. Porque es fácil poner una ley, pero es difícil modificar todo. Porque de nada sirve cuando no hay penas más graves. Como, por ejemplo, aumentar el 200% el valor de las multas, o sacarle al infractor el carné por más tiempo, y, por supuesto, el vehículo. Y meterlo en la cárcel, si es necesario. Cuando hay un accidente grave y van alcoholizados hasta han matado personas. Entonces, si no cambiamos eso, la ley alcohol en cero no sirve.

No se confundan

"Gracias al diario La Pampa. Gracias al diario La Pampa, como de costumbre. Pero quería hacer un pequeño comentario. Anoche mirando los Martín Fierro radio, que me gustaron, lo único que me llamó la atención es que algunos periodistas defendían lo indefendible, diciendo que suelten a los 30 ¿presos políticos? que metieron el otro día en el Congreso. A mí me parece que esos tipos que quemaron coches, rompieron bicicletas, rompieron veredas, tiraron piedras contra la Policía. No se confundan".

Mensajes 17-6-24 18 Junio 2024

Velocidades peligrosas

"Las calles Peñaloza, Ceferino Namuncurá y Márquez, que son doble mano, entre otras, son circuitos de alta velocidad para conductores que quieren evitar uno o dos semáforos ubicados entre esas arterias. La Municipalidad tendría que hacerlas de solo una mano para evitar, en un futuro, varios accidentes. Espero que se dignen en legislar con celeridad, pues cuando ocurren las tragedias ya es tarde para lamentarse. Gracias a El Diario".

El Parque más grande

"Este mensaje es con respecto al famoso parque que sería el más grande del país. Esto es para que vea la gente, ¿no es cierto?, de Santa Rosa y de La Pampa y demás provincias. Esto es lo que es el peronismo-kirchnerismo hacen. Porque hay muchas más prioridades. Tenemos el 80% de las calles rotas. Y las cosas que están asfaltadas no las están haciendo mal, pero las obras están muy lentas. Además, hay muchas pérdidas de agua potable. No hay mantenimiento preventivo de calles de tierra, y pozos por todos lados. Los espacios verdes sin mantenimiento. El 60% del alumbrado público falta cambiar las lámparas comunes por la luz LED. Y se le ocurre hacer estas obras faraónicas para que queden...".

Horario del cementerio I

"Fui al cementerio Parque y llegué a las 17:45. Me encuentro con los portones cerrados y dos señores que no me dejaron entrar. ¿Qué pasa? El horario de cierre del cementerio era a las 18. Cerraron 15 minutos antes. Ellos, claro, quieren que se vaya la gente, así se van. Así que a ver si el encargado o alguien que tome alguna medida, porque el horario de cierre es a las 18, pero 17:45 los portones estaban cerrados. Y yo venía de otro lado porque no soy de Santa Rosa. Y como mañana no puedo ir, aproveché para pasar hoy".

Colaboraciones extras

"Veo a través de los medios la dificultad del mantenimiento de las escuelas. ¿Qué pasa? Que los padres de los alumnos deben colaborar con las cooperadoras de los establecimientos educativos, ya sean privados o estatales. Sé que es un momento especial que vivimos todos, pero con imaginación y voluntad se puede solucionar".

Para los almacenes

"Este mensaje es para los almacenes de barrio. Ustedes pueden tener un mejor precio que las grandes cadenas. Mejor atención. Comprar mejor. Vender suelto. Y las ofertas mostrarlas con letreros grandes. Horario corrido. Elaboración propia. Entonces, muchachitos, al trabajo".

Siguen envenenando

"Buen día, gracias al Diario de La Pampa. Estoy mirando la página 2 y la página 3, y después, cómo no te querés calentar. Veo señores que no pudieron con los jubilados, no pudieron con los estudiantes, ahora también quieren usar los discapacitados. Después veo a cierta diputada lo que opinan. ¿Cuándo van a trabajar? Cuestionan a senadores por el apoyo a la ley. Vayan a laburar, hermano. ¿A dónde llevaron al país los sindicalistas? Funcionarios como acá en La Pampa, Marín, Verna, Jorge y Ziliotto. El 56% de los argentinos votamos a Milei. Bueno, esto es la democracia, hermano".

¿Cómo llegaron?

"Siempre la gente se ha preguntado cómo llegaron algunos al lugar que ocupan. Pero viendo cómo defienden lo indefendible, nos dan una pauta de decisión. La mayoría del pueblo votó un cambio. Y siendo nuestros representantes, deben acompañarnos. Gracias a El Diario".

Horario del cementerio II

"Estaría buenísimo que algún jefe o el propio intendente Luciano Di Nápoli se diera una vuelta por el cementerio. El cementerio Parque, donde están los castigados, los que se portaron mal en la Municipalidad, pero parece que siguen portándose mal. Número 1. No hay ningún canasto en el cementerio Parque. No sé quién se los robó, si la gente que va o los empleados que tienen esa costumbre de llevarse cosas ajenas a la casa. Número 2. No puede ser que a las 6 menos 20 ya esté cerrado el portón y haya una persona de adentro habilitando a que salgamos. Somos los que nos habíamos quedado adentro. El cementerio Parque cierra a las 18 horas. Si yo quiero ir 17:55, tengo el derecho. Porque entiendo que si un supermercado cierra a las 12, a las 12 menos 20 no están las puertas cerradas. Así que, señor intendente, ¿por qué no se pone un poquito las pilas y controla a esta gente que durante toda la vida hizo lo que quiso en distintas dependencias municipales y lo sigue haciendo? Muchas gracias".

Mensajes 14-6-2024 14 Junio 2024

Estacionamiento medido

"La verdad es que tenemos un intendente raro porque poner estacionamiento medido en la avenida Uruguay y en la avenida España es algo vergonzoso. Los vecinos no podemos estacionar nuestros autos, porque los lugares los ocupan todos los que vienen a trabajar al centro con sus autos. No podemos estacionar nuestros autos. Es así, literal. Estacionan los que vienen a la Facultad de Exactas y Naturales y estacionan en nuestros garages. Y los que no son de la facultad, también. Obstruyen las salidas de nuestros garages, los tenemos que andar rastreando nosotros mismos para pedirles que corran los autos, porque no podemos salir. En el pasaje de los pozos, de las hojas y de los charcos (Isidoro Rabinad), es impresionante cómo se abusan con el estacionamiento. El intendente no tendría que haber cebrado como marcó, la avenida Uruguay-España para imponer el estacionamiento medido. Gracias a El Diario y muy amables por dejarnos expresar, en nombre de los vecinos de acá del barrio".

Radicales

"Mirá que he visto muchas cosas en mi vida eh... He visto muchas cosas en este país porque soy una persona grande. Pero nunca pensé que iba a llegar a ver a un radical votar junto con los kirchneristas... Nunca pensé que lo vería. La verdad es que estos radicales me dan vergüenza. Y eso que los voté, y los voté durante mucho tiempo. Pero verlos votar con los kirchneristas, nunca pensé. El mejor ejemplo lo tenés en La Pampa. Todos, Kronenberger, Marino, son oportunistas, delincuentes. No así el Vasco Altolaguirre, Copete Di Nápoli... El hijo de Berhongaray me gusta como trabaja. Pero los radicales que en la Cámara de Diputados y Senadores han votado junto con los kirchneristas, ¿puede ser?".

No aceptan tarjetas

"Este es un mensaje para el parador que está en el ingreso a Winifreda, a la izquierda, pegado a la estación de servicios. ¿Cómo puede ser que un restaurante, que está a la vera de la ruta, por el que pasan turistas de todo el país, no acepte el pago con tarjetas de crédito? Especialmente cuando es un lugar estratégico por el que pasa muchísima gente de todo el país".

Premios Martín Fierro federal

"¿Me pareció a mí nomás, o la entrega de los premios Martín Fierro Federal fue casi totalmente para gente afín con las ideas kirchneristas? Qué triste, qué programas galardonaron. Martín Fierro, chau, fuiste".

Impuestos

"Muchas veces he tirado la idea de que los contribuyentes dejemos de pagar los impuestos, porque es la única manera de molestar realmente a los funcionarios, porque no tienen recaudación. Ahora, si yo puedo económicamente, y no pago los impuestos, soy un delincuente porque es obligación pagar los impuestos. Ahora, si yo pago los impuestos, y el intendente, o quien sea el recaudador, no me devuelve nada a cambio, por ejemplo: no hay barrido, no hay limpieza, no hay alumbrado, hay pérdidas de agua por todos lados, calles poceadas o mal asfaltadas, ¿qué tengo que hacer? ¿Seguir pagando? Perfecto, yo cometo un delito al no pagar los impuestos, pero, y el intendente, ¿en qué delito incurre? Yo soy un convencido de que no tenemos que pagar los impuestos, si no recibimos servicios a cambio. Es de la única manera que le generaríamos un perjuicio. Pero claro, si decís eso, estás incitando a la rebelión fiscal. Ahora, uno paga los impuestos, pero no sabemos dónde va esa guita. Y no te la devuelven en nada. Ponele que lo dijo "El Bocha", no me importa si me meten en cana. Gracias a El Diario".

"Poliladron rural"

"El otro día leía en El Diario y no lo podía creer. Detuvieron en las afueras de Santa Rosa a una banda que se dedicaba a la faena clandestina en campos de la zona. Y la frutilla del postre: la integraba un policía de la Patrulla de Seguridad Rural. La que nos faltaba acá en La Pampa: tener en la Policía a un poliladron... Eso muestra que falla la formación de los uniformados. Les tienen que hacer test psicológicos más rigurosos, como para tener una idea del perfil de gente que ingresa a la Escuela de Policía, y después van a salir a la calle. Esto no puede pasar acá en esta provincia, que en general se caracterizó por tener una Policía honesta, en general. Muchas gracias a El Diario".

Reclama luces led

"Este es un mensaje para el intendente o a quien corresponda. Antes de las elecciones, o sea cuando estaban en campaña, el intendente y el gobernador trabajaban a destajo. Anunciaban obras, entregaban créditos, lanzaban ofertas para clientes del Banco de La Pampa, colocaban luces led por todos lados, pero dejaron de hacer casi todo eso. ¿Qué esperan para seguir reemplazando las viejas e ineficientes luminarias de mercurio por las de led? Por ejemplo: gran parte de la avenida de Circunvalación todavía tiene luces de mercurio. Esas luces de mercurio no alumbran nada y encima consumen el doble o más que las led. Vamos viejo, hasta los pueblitos más chicos de la provincia ya tienen todos luces led en el alumbrado público".

Suplemento Buscando Mascotas

¿Perdiste a tu mascota? Hacé click y mirá las ultimas mascotas encontradas
Para publicar: enviá un email con foto y descripcion a [email protected]

CIUDAD

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----

PROVINCIA

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----

SANTA FÉ

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----