Fernanda Alonso cumplió con el aislamiento y volvió a la intendencia

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, regresó a la gestión luego de cumplir la cuarentena tras viajar a Chile a un encuentro de líderes de Latinoamérica.

Esta mañana la intendenta Fernanda Alonso se reunió con el Fiscal Armando Agüero y el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Cristian Dupuy.  Finalizada esta reunión,  Alonso se entrevistó con los secretarios municipales. Se trató de la primera aparición pública  de la titular del Ejecutivo, tras la cuarentena obligatoria que tuvo que guardar por su viaje a Chile.

Alonso regresó a su despacho del Palacio Municipal, tras cumplir con el periodo de cuarenta obligatoria, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y sin manifestar ningún síntoma de Coronavirus,  tras su estadía en Chile por cuestiones laborales.

Desde la comuna piquense aclararon que la intendenta “estuvo permanentemente en contacto telefónico y online  con sus más estrechos colaboradores, siguiendo muy de cerca todo lo que está ocurriendo en la ciudad”, pero ayer sábado pudo asistir a la municipalidad en persona.

Aislamiento.

Con el Fiscal General Armando Agüero y con el Comisario Cristian Dupuy, jefe de la unidad Regional II, analizó “cómo se están cumpliendo en el ámbito de la ciudad, las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuestas por el Gobierno Nacional y el Ejecutivo Provincial”.

“Hoy la preocupación sigue siendo la circulación de la gente en la ciudad, que sigue encontrando excusas para circular libremente. Nosotros pretendemos es que nos quedemos en casa, en función de esto hoy nos reunimos con la policía, que es quien tiene que velar por el cumplimiento del decreto de aislamiento y con el Poder Judicial”, indicó.

Del encuentro participaron el Secretario de Economía, Luis Anconetani y el director de  Habilitación y Control Comercial, Gabriel Martin.    

Reunion secretarios 3

Reunión con Secretarios

Más tarde Alonso se reunió con los titulares de las diferentes Secretarías municipales,  Pablo Pildain secretario de Gobierno; Daniela Cabrino, de Desarrollo Social; Luis Anconetani de Economía; Ramón Campo, de Ambiente y Servicios Públicos y Jorge Gabba, de Planificación y Gestión Urbana.  

Según informó la propia intendenta, “se trató de una reunión de trabajo interno y que tiene que ver con la necesidad del Municipio de seguir prestando los servicios esenciales a la gente y atender la cuestión social”.

“Le pido a las vecinas y vecinos que se queden en su casa y que hagan uso de los servicios de comunicación, tanto telefónicos, como a través de redes, antes de salir a la calle y que haga caso estricto a las normas establecidas”,  finalizó Alonso.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20