UNLPam: casi 200 inscriptos en Realicó

La viceintendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, detalló que la preinscripción municipal para las carreras que dictará la UNLPam en la localidad marcha a muy buen ritmo. “Estamos muy contentos porque ya estamos llegando a los 200 inscriptos”, sostuvo la profesora, que será la referente del programa “UNLPam en Territorio” en Realicó.

Bongiovanni expresó la satisfacción por la respuesta que ha tenido la propuesta conjunta del Gobierno de La Pampa y la UNLPam de descentralizar, en esta primera prueba piloto, el dictado del primer año de carreras universitarias en Realicó, General Acha, Telén y Macachín.

“Estamos muy contentos porque ya estamos llegando a los 200 inscriptos en lo que es esta preinscripción a nivel municipal que venimos llevando adelante, con un formulario que se elaboró desde el área de Prensa de nuestra comuna”, indicó la viceintendenta en diálogo con Infotec.

Y agregó: “Vemos que día a día va avanzando la cantidad de interesados no solo de aquí, sino de toda la zona, que es muy amplia y que incluye el sur de Córdoba y nuestra provincia”.

Sobre la elección de las carreras, la funcionaria detalló que “la preferencia es por la Licenciatura en Comunicación”, aunque en el resto de las carreras que se ofrecen también hay un buen número de inscriptos. “UNLPam en Territorio” promueve la democratización del acceso a la educación superior, principalmente a través del cursado semipresencial de materias de primer año de distintas carreras.

Durante este año se dictará en Realicó y las demás sedes, el primer año de la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo (Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas); Licenciatura en Comunicación Social (Facultad de Ciencias Humanas); Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios (Facultad de Agronomía); y Tecnicatura en Gestión Informática (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales).

Privilegiado

La viceintendenta Bongiovanni defendió la decisión de las autoridades de elegir a Realicó como uno de los cuatro puntos estratégicos para la ejecución del programa. “Va quedando demostrado que Realicó era un lugar privilegiado para implementarlo por la amplia influencia zonal que tenemos. En estos días me he comunicado con la gente de la Secretaría Académica de la Universidad, donde se va a firmar el convenio con nuestro intendente y ellos están conformes con esta preinscripción que venimos realizando a nivel municipal”, sostuvo la referente del programa.

Contó además que se hará otra preinscripción en la plataforma universitaria en los primeros días de febrero, para luego ya llevar adelante la inscripción definitiva con la presentación de documentación a partir del 17 de dicho mes en la sede universitaria de Realicó. “Ya tenemos el referente pedagógico-administrativo designado, que es el profesor Javier Ayude, y también tenemos el referente técnico, Leonardo Corazza, que se hará cargo de la parte informática”.

La preinscripción se extenderá hasta el próximo lunes 27 de enero y se podrán anotar quienes deseen aspirar al estudio de las carreras que el programa ofrece para luego comenzar con los trámites ante la UNLPam. “Es un sondeo que nos permite tener números reales de la intención de los estudiantes que tenemos en nuestra zona”, concluyó la viceintendenta.

Foto: gentileza Infotec

 
What do you want to do ?
New mail
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20