Uriburu: concejal peronista fue elegido presidente con el voto de Cambiemos

Roseró (tercero de izquierda a derecha), Avendaño y Pascual Fernández en tiempos de unidad. Los concejales peronistas y el intendente electo tenían un acuerdo para los cargos del Concejo Deliberante. Uno de los ediles cambió su voto.

La sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Uriburu generó el primer cimbronazo, aún antes de iniciar, en la gestión del intendente electo José Luis “Pascual” Fernández. Ángel Roseró, integrante del Frente Peronista Barrial (FPB) y uno de los tres concejales peronistas, rompió un acuerdo partidario, cambió su voto y terminó como presidente del Concejo Deliberante, acompañado por el voto de las edilas de Cambiemos. La actitud no solo generó bronca en el peronismo local, sino que hay incertidumbre de cómo seguirá la relación entre los tres concejales del FREJUPA.

El Concejo Deliberante de Uriburu tiene cinco concejales y, luego de las últimas elecciones, quedaron dos bloques: tres ediles del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Ivana Ferrer, Ángel Roseró y Sergio Tarquini, y dos de Juntos por el Cambio, las radicales Emilce Muller y María Isabel Lorenzo.

Antes de la sesión preparatoria, el oficialismo acordó con las autoridades municipales electas que Sergio Tarquini sería propuesto como presidente del Concejo, Roseró como vice y se ofrecería la Secretaría al bloque de Cambiemos. Con ese panorama, el oficialismo retendría la presidencia y tendría una mayoría propia.

Mociones

El pasado miércoles por la noche se llevó a cabo la sesión preparatoria y allí surgió la sorpresa. Emilce Muller presidió la sesión, por ser la de mayor edad, y, al proponer las autoridades, presentó a Ángel Roseró como presidente. El bloque del FREJUPA presentó la moción acordada anteriormente, con Roseró como vice, y se procedió a votar: como cada moción tenía dos votos, definía el protagonista y Roseró se votó para presidente, acompañando a los radicales. Lo acompañarán Sergio Tarquini como vice y María Isabel Lorenzo como secretaria.

Roseró solo se expresó por las redes sociales. “No tengo más que palabras de agradecimiento”, escribió en su Facebook ayer al mediodía. Más tarde hizo otra publicación cuestionando al intendente electo, pero luego la borró. Roseró contestó el llamado de El Diario, pero no quiso hacer declaraciones, por ahora, sobre la situación. “Cuando sea necesario, hablaré”, dijo y se excusó de continuar la charla.

La situación en el Concejo Deliberante generó la bronca de los peronistas de la localidad por romper el acuerdo con las autoridades electas. Además, le cuestionaron al FPB la actitud a partir de perder la interna con “Pascual” Fernández. Otros acusaron a Leonardo “Tapera” Avendaño, líder del Frente Peronista Barrial, diputado provincial electo y referente político de Roseró. Ayer por la tarde fue imposible ubicar al referente del espacio kirchnerista para que haga su descargo.

El próximo martes 10, Roseró hará su debut como presidente del Concejo Deliberante para la asunción de “Pascual” Fernández como intendente. La incógnita ahora es cómo seguirá la relación entre los peronistas, no solo en el Concejo, sino también en la gestión municipal.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20