Diputados aprobaron el Presupuesto 2020

En la última sesión ordinaria del año, los legisladores aprobaron el presupuesto para el año que viene que asciende a más de 73 mil millones de pesos.

La Legislatura de La Pampa aprobó la ley por la que se eleva el Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos para el Ejercicio Financiero 202o, cifrado en $ 73.526.150.740. El diputado de la UCR, Ricardo Consiglio dijo que el voto afirmativo del radicalismo respondía a un gesto de buena voluntad para con el inicio de la gestión de gobierno de Sergio Ziliotto de parte de la oposición. De igual manera se aprobó con la mayoría de 23 legisladores la ey Impositiva para el Ejercicio Financiero año 2020.

Meaca

Por unanimidad los diputados dispusieron que el actual defensor del Niño, Niña y Adolescente, Juan Pablo Meaca, continúe en ese cargo por los próximos seis meses, dando respuesta así a la preocupación puesta de manifiesto por la presidenta del Consejo Provincial de niñez y adolescencia ante la no convocatoria a concurso público para renovar ese cargo y su reclamo de que se arbitre de manera urgente los medios necesarios para evitar la vacancia de este organismo. En ese plazo se hará la convocatoria y al renovación de este cargo.

También sobre tablas, los diputados aprobaron, con la mayoría de 21, la ley por la que se incrementa el total del cálculo de Recursos a atender Erogaciones en el marco de lo establecido en los artículos 3 y 4 de la Ley 1388.

Antes de que el presidente de la Cámara, el vicegobernador Mariano Fernández, dispusiera el levantamiento de la sesión, se escucharon emotivas palabras de algunos de los legisladores que ya no formarán parte del cuerpo. Consiglio, Carlos Bruno, Lucrecia Barrutti, Eduardo Tindiglia y Alicia Re, fueron quienes se despidieron a viva voz.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20