Levantaron el quite de colaboración en Vialidad Municipal

Los trabajadores de Vialidad Municipal levantaron este martes a primera hora de la mañana el quite de colaboración que habían iniciado ayer en protesta por la falta de pago de un adicional que se había acordado en la paritaria.

La protesta de ayer se cumplió desde las 7:00 hasta las 10:30 horas. Estaba previsto que la medida de fuerza se repitiera este martes, en el mismo horario, pero como el municipio acreditó el dinero correspondiente los operarios salieron a trabajar con normalidad

Fueron cerca de 40 los trabajadores -entre choferes y maquinistas- que no habían recibido ese plus en sus sueldos. Es parte de un acuerdo firmado en 2015 y que perciben todos los conductores de camiones y maquinaria pesada. Desde la semana pasada venían negociando con el municipio.

"Prometieron que el jueves iba a estar depositado, después el viernes y llegamos al lunes y no pagaron", había advertido Omar Rojas, secretario general del SOEM, en declaraciones.

corralon municipal 13

Las negociaciones estuvieron encabezadas por el viceintendente Jorge Domínguez, a cargo del Ejecutivo ante la ausencia de Leandro Altolaguirre.

Rojas también dijo que el nuevo convenio colectivo de DAGSA que impulsa el intendente Altolaguirre tiene que ser discutido en el ámbito paritario. La semana pasada, el jefe comunal firmó una resolución donde crea una comisión de trabajo para evaluar el nuevo ordenamiento y estatuto del servicio sanitario.

En esa comisión, la única pata gremial es el Sindicato de Personal de Obras Sanitarias. "Cuando asumimos como conducción del SOEM, teníamos este tema en los temarios de la paritaria y nunca se pudo llevar adelante", reclamó Rojas.

"Nos llama la atención que ahora quieran crear una comisión donde tiene participación un solo miembro de la paritaria. No estamos en desacuerdo, pero tiene que se discutido en el ámbito legal que corresponde", remarcó el dirigente.

corralon municipal 141000

Temas en esta nota: