Alexis podría quedarse en Boca

Se abrieron negociaciones con el Brighton de Inglaterra.

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, reconoció este lunes que se encuentra a negociación abierta con el Brighton de Inglaterra para poder retener al mediocampista Alexis Mac Allister, a préstamo hasta junio en el club "xeneize".

A cuatro días del cierre del mercado de pases, el mandatario "xeneize" se refirió a las últimas novedades y adelantó que Mac Allister podría continuar en el club después de junio cuando termine el préstamo de Brighton de Inglaterra.

"En estos momentos tenemos gente reunida con el enviado de Brighton y existe la posibilidad de que Alexis se quede después de junio", informó Ameal en una entrevista con TyC Sports.

El domingo, un enviado del club inglés estuvo en el estadio "La Bombonera" y ofreció un resarcimiento de 500 mil euros para llevarse al mediocampista ahora, aunque el "xeneize" la rechazó.

Mac Allister, actualmente afectado a la Selección argentina Sub 23, está a préstamo en Boca hasta junio sin opción de compra porque el Brighton no podía usarlo, ya que no recibía la visa de trabajo en Inglaterra.

Como ya debutó en la Selección mayor -uno de los requisitos que no cumplía-, ahora pretende sumarlo para intentar evitar el descenso en la Premier League.

Si se llega a dar ese resultado deportivo, el Brighton le daría a Boca la posibilidad de comprar al futbolista surgido en Argentinos Juniors, para que continúe en el "xeneize".

Entre Angelici, AFA y la Superliga.

Además, Ameal reiteró su opinión de desterrar el doble comando en el fútbol argentino entre la AFA y la Superliga, que debería volver a la calle Viamonte.

"Yo prefiero la AFA que está en Viamonte, no en Puerto Madero.

No queremos el doble comando", aseguró el dirigente, quien además cargó duramente contra su antecesor, Daniel Angelici.

El "Tano" no renunció todavía a su cargo como vicepresidente primero de AFA y Ameal anticipó que de no hacerlo el club no participará del Comité Ejecutivo, tal como decidió River hace un tiempo atrás.

"Angelici sigue en AFA y es parte del problema y no la solución. Si sigue, no vamos a participar en AFA", amenazó a futuro.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20