Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) La Municipalidad de Pico confirmó el avance de obras de obras de asfalto y mejoramiento vial que se ejecutan en la intersección de la Avenida San Martín y calle 115, donde este miércoles se puso en funcionamiento la nueva semaforización. La intendenta Fernanda Alonso recorrió la zona.
Se trata de un punto de gran circulación que tiene la ciudad porque sus calles son conexión directa entre barrios, y que por años fue motivo también de reclamos, a raíz de múltiples siniestros viales protagonizados por automovilistas y motociclistas que chocaron contra la glorieta emplazada en dicho cruce, que ahora se demolió cubrió con asfalto, para mejorar la circulación y seguridad con semáforos.
En cuanto a la colocación de semáforos, este punto tendrá la particularidad de contar con estos dispositivos también para peatones, ciclistas u otros transportes no convencionales.
Cabe aclarar que, si bien ya está operativa la zona, durante los siguientes días continuarán las labores vinculadas a la demarcación horizontal de sendas peatonales, cruces, colocación de topes para bicisenda, recambio de algunos nomencladores y limpieza final del espacio.
La jefa comunal recorrió la obra acompañada por el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba y el presidente del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, Diego Garro.
Los semáforos comenzaron a funcionar una vez culminado el asfalto y que se levantó el corte de calles para evitar algún posible siniestro, mientras que a la par finalizarán la obra con los trabajos restantes. Estos trabajos forman parte de un plan de infraestructura que mejorará la circulación y en ese sentido, brindará a los vecinos una ciudad más accesible y segura.