Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La banda pampeana Poca Soda se prepara para un cierre de año intenso y lleno de celebraciones. Así lo afirmó Belén Fernández, integrante del grupo, quien destacó la expectativa por la presentación del conjunto, este viernes en Ruda Bar, un espacio que describió como "un lugar tan hermoso" y que llega en un momento especial: el décimo aniversario de la banda.
"Estamos con mucho laburo y mucha alegría. Este año se cumplen 10 años que la banda viene sonando, así que poder tocar en el contexto de la década de Poca Soda es muy gratificante", señaló Fernández. El grupo nació en General Acha, donde comenzó a crecer "de a poquito" hasta consolidar un recorrido que los llevó a presentarse en múltiples puntos de la provincia y el país. En cada destino destacó siempre encontraron puertas abiertas y un recibimiento afectuoso.
Aun así, tocar en Santa Rosa conserva un significado especial para Poca Soda. Este fin de semana tendrán tres fechas consecutivas en la capital pampeana: este viernes, a las 22:30 horas, en Ruda Bar (9 de Julio 150); el sábado, en el Encuentro Rodantero en Toay y el domingo, en la Biblioteca Popular Teresa Pérez, una presentación que el grupo vive como "un lujo".
"Estamos muy contentos con esa fecha también. Sonando, rodando, y muy espectaculares con todo lo que nos viene. Tenemos un diciembre movidito", expresó Fernández.
El cierre del mes marcará uno de los momentos más significativos del año. El 28 de diciembre, la banda regresará a General Acha para festejar allí el aniversario de Poca Soda, en la ciudad donde todo comenzó.
Fernández también destacó la magnitud del proyecto colectivo detrás del grupo: 13 músicos en escena, acompañados por sonidistas, community manager y equipo técnico, que llevan el total a 16 integrantes. "Somos una gran familia, todo el equipazo de Poca Soda", resumió.