Empate en un clásico caliente

Boca e Independiente no se sacaron ventajas en La Bombonera.

Boca Juniors, en el regreso de Miguel Ángel Russo, e Independiente empataron anoche 0-0 un clásico caliente en La Bombonera, por la decimoséptima fecha de la Superliga.

El Rojo no aprovechó el buen primer tiempo que jugó y chocó contra la figura del arquero Marcos Díaz, sobre todo a partir de la expulsión de Carlos Izquierdoz.

En el complemento se dividieron la pelota y Pablo Pérez vio la roja en su equipo, después de tener un partido especial con el público xeneize y los jugadores rivales.

Boca salió con vorágine contra el arco defendido por el uruguayo Campaña y sometió al equipo de Pusineri en los primeros minutos, en general con las subidas por izquierda del colombiano Fabra.

Pero no tuvo pausa y se lo vio demasiado acelerado, ante un Independiente que se fue animando de a poco.

A los 21 Izquierdoz vio la roja por acumular dos tarjetas amarillas y en ese tiro libre el arquero Díaz le sacó en el ángulo un zapatazo a Fernández y la mandó al córner. De ahí Franco cabeceó el envío y el esférico pegó en el poste derecho, en un momento de confusión para el local, que tuvo el ingreso del paraguayo Alonso por Obando para reorganizar la última línea.

El encuentro se tornó más parejo en el complemento y a los 12 minutos estuvo cerca Boca con un zurdazo de Tevez que sacó bien por un costado Campaña.

Por el lado de Independiente, la mejor se dio a los 26, cuando después de una gran jugada colectiva Pérez definió desde la puerta del área y se le fue por muy poco.

Cuatro minutos más tarde Pérez vio la roja directa por una dura entrada contra el colombiano Campuzano.

El resto

Banfield y Patronato de Paraná protagonizaron un vibrante y entretenido partido al igualar 3 a 3.

El equipo paranaense abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo por medio de Lautaro Comas, pero el conjunto bonaerense dio vuelta el resultado con los tantos de Alexis Maldonado y Junior Arias, a los 7 y a los 17 del complemento.

En tanto, a los 31 minutos de la segunda etapa Patronato igualó el encuentro con un gol del ex-Alvear FBC Cristian Tarragona, mientras que a los 33 Luciano Gómez convirtió para Banfield y cuando se jugaba el quinto minuto de descuento Christian Chimino logró el empate por medio de un tiro penal.

Defensa y Justicia le dio la bienvenida a su nuevo entrenador, Hernán Crespo, con una sólida victoria sobre Talleres de Córdoba por 4 a 1 en Florencio Varela.

El Halcón se puso en ventaja a los 9 minutos, cuando Marcelo Benítez coronó una gran jugada colectiva. En el complemento, los dirigidos interinamente por Pablo De Muner sentenciaron la historia por intermedio de Nicolás Tripicchio y Guido Mainero, la figura del encuentro, a los 3 y a los 21 minutos.

Descontó Leonardo Godoy para el equipo cordobés, pero Juan Lucero se encargó de poner cifras definitivas a diez minutos del final del encuentro.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20