Costa Brava derrotó a Ferro

Fue 3-1 en un entretenido amistoso disputado este sábado.

Costa Brava derrotó 3-1 a Ferro de Pico en un amistoso preparatorio que se disputó ayer por la mañana en el Nuevo Pacaembú. Los goles del ganador fueron anotados por Facundo Montero en dos oportunidades y por el ex-Racing de Castex Eloy Rodríguez; Lautaro Ceratto había adelantado a los dirigidos por Giganti.

Fue el primer partido amistoso para los dirigidos por la dupla José González-Gustavo González, que se preparan para disputar el Torneo Regional Amateur.

Se disputaron dos tiempos de 40 minutos cada uno que fueron de trámite entretenido.

La primera etapa finalizó igualada sin goles. Lo más destacado fue la lesión de Lautaro Miño, que se resintió de una molestia en un tobillo y tuvo que ser reemplazado por Germán Ayala.

Costa intentó a través de remates de media distancia que partieron desde los pies de Marcos Azcurra y Esteban Gutiérrez, mientras que los desbordes de Marcos Quiroz fueron lo más peligroso del conjunto verde.

En la segunda etapa llegó la apertura del marcador cuando Lautaro Ceratto apareció en el área para definir tras un centro y establecer el 1-0 para Ferro.

Una pérdida del balón le abrió la puerta del empate a Costa Brava, que partió de contra y Facundo Montero finalizó la acción para marcar el 1-1.

Enseguida el mismo jugador, con pasado reciente en Alvear FBC y Pico FC, logró el desnivel para los albirrojos, que pasaron 2-1 al frente.

Ferro de Pico fue a buscar la igualdad y le cedió espacios al local, que liquidó el duelo a través del atacante Eloy Rodríguez, que convirtió tras una habilitación de Facundo Petisco.

El elenco costero pudo ampliar la ventaja pero el travesaño le impidió el tanto a Petisco, luego una buena reacción de Ferri evitó el gol de cabeza de Gutiérrez y finalmente el palo le ahogó el cuarto tanto a Facundo Montero.

Fue una buena práctica de fútbol entre los dos equipos de General Pico que disputan torneos a nivel nacional.

La próxima semana Ferro debutará en la Copa Argentina cuando visite a Cipolletti, mientras que Costa se estrenará el 2 de febrero en el Torneo Regional Amateur.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20