Comienza el Villarreal

Este viernes a las 21 horas se iniciará el tradicional torneo de ajedrez.



El torneo Abierto Pablo Villarreal In Memoriam comenzará a desandar su vigésimo sexta edición este viernes en el Club Social El Círculo cuando más de cincuenta personas busquen una de las coronas más deseadas en los torneos semirrápidos del centro del país.

Hasta Santa Rosa llegarán los MI Facundo Quiroga de Buenos Aires y Raúl Claverié, quien está a punto de obtener la norma de Gran Maestro. Además estarán los MF José Campos y Flavio Wisniacki, mientras que de los anfitriones estarán Martín Mansilla, Maximiliano Covas, Mario Frank, Diego de Marzi, Guillermo Saitúa y otros. Las primeras partidas, arbitradas por Juan Huergo, comenzarán a las 21 horas. A las 22 se jugará la segunda fecha y a las 23, la tercera.

En el segundo día de acción del campeonato, la cuarta fecha irá a las 18 horas; la quinta una hora después y la sexta, a las 20 horas. Finalmente, el domingo el campeonato llegará a su cierre. La séptima fecha se jugará a las 15 horas, la octava a las 16 y la novena a las 17 horas, para luego realizar la ceremonia de premiación.

Se repartirán más de 50.000 pesos en premios, 20.000 de ellos al ganador, 10.000 al segundo y 7000 al tercero. Habrá trofeos para los menores y un reconocimiento especial que entregará como cada año la familia de Pablo Villarreal. 

Año especial

El Dr. Guillermo Saitúa, presidente del club El Círculo, dijo que es un año especial y que por la crisis el número de jugadores será reducido respecto de años anteriores.

“Es muy difícil convocar en la ciudad a tantos maestros o jugadores importantes. Este año nosotros decidimos apostar más a que vengan a buscar el trofeo y tener buenos premios”, dijo Saitúa, quien agradeció el apoyo de siempre de DAFAS, Narrow, Deportes de la Provincia y la Universidad Nacional de La Pampa. 

“Hacemos el torneo porque es la manera más simple que tenemos para recordar a Pablo. El club es una familia. Es importante hacerlo, no solo por los premios, sino porque sentimos que es la posibilidad de que un jugador local pueda medirse con un jugador de nivel nacional. Además, sirve para que nuestros chicos se vean incentivados. Pero para llegar a eso se requiere de estudio, amor por el deporte. Sea cual fuere la situación del país, es un torneo que no podemos dejar de hacer”, finalizó.

Las inscripciones se realizarán hasta hoy, media hora antes del comienzo del torneo. Tendrán un valor de $300 y para los chicos del club $200. Habrá posibilidad para los jugadores foráneos de utilizar el albergue provincial. Deberán comunicarse al celular 2954-570631 para confirmar la presencia.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20